La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

07/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

La Ford Bronco Sport se ha convertido en la más reciente integrante de la familia Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos. Esta certificación reconoce a los autos más seguros de sus respectivos segmentos.

En los últimos cinco años hemos visto cada vez más mejoras en seguridad en los vehículos que compramos, ya sean de marcas generalistas o de marcas premium. Hay organismos como aquellos que realizan pruebas de choques, como la EuroNCAP o LatinNCAP, que realizan mediciones de seguridad ante impactos, y luego está el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, que realiza un análisis integral de la seguridad de cada vehículo y emite una calificación como resultado.

En los resultados más recientes publicados por el IIHS, destaca la inclusión de la Ford Bronco Sport en la categoría Top Safety Pick+. Esta certificación constata que la camioneta todoterreno de la marca norteamericana se coloca como una auténtica referencia de su segmento en lo referente a la seguridad, y por ende se trata de una elección de compra sensata.

Ford Bronco Sport

La Ford Bronco Sport es una opción muy segura

De acuerdo con información proveniente desde Estados Unidos, la Ford Bronco Sport 2021 se acaba de hacer acreedora a la certificación Top Safety Pick+, entregada por el IIHS como la mejor calificación posible en la serie de pruebas realizadas por el propio organismo.

Entre las pruebas a las que la Ford Bronco Sport 2021 fue sometida se encuentran las de resistencia ante impactos. Se trata de seis exámenes en los que se incluyen los choques de superposición frontal menor del lado del conductor y del pasajero, la superposición moderada frontal y lateral, y las de resistencia del techo y cabeceras.

Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford, dijo que la Ford Bronco Sport 2021 es el vehículo de la familia Ford Bronco para el segmento de las SUV compactas. Sobre su diseño, Thai-Tang aclaró que fue pensada para acompañar a los compradores en cada viaje y aventura, tanto dentro como fuera de la carretera, y sobre todo hacer esto de forma segura.

Ford Bronco Sport

En Ford diseñaron a la Bronco Sport pensando en la seguridad, indicaron

De acuerdo con el funcionario de la marca norteamericana, la calificación recién entregada por el IIHS, donde se coloca a la Ford Bronco Sport 2021 como Top Safety Pick+, sirve de muestra para la validación de dicho compromiso de la firma estadounidense.

Volviendo al tema de las pruebas realizadas por el IIHS, así como de los requisitos que se deben cumplir para obtener la certificación Top Safety Pick+, cabe mencionar que es necesario contar con un sistema de prevención de choque frontal, pero no uno sencillo, sino uno que pueda obtener calificaciones avanzadas o superiores en las pruebas de prevención de colisiones vehículo a vehículo y vehículo a peatón.

En otras palabras, el vehículo debe contar con un sistema de alerta de colisión frontal con frenado autónomo en caso de emergencia como al prever un choque con otro auto o prevenir el atropellamiento a un peatón.

Ford Bronco Sport

Cuenta con las características más destacadas de seguridad

Otro punto importante para la certificación Top Safety Pick+, es la calificación del sistema de iluminación de la camioneta, que debe cmplir con un nuvel “bueno” o “aceptable” para los faros delanteros, y esto debe aplicar en todas las versiones del vehículo en cuestión.

Con todo esto, destacaron en Ford, la Bronco Sport 2021 se ha hecho acreedora a obtener la certificación Top Safety Pick+, y este es el más reciente de los reconocimiento que ya ha obtenido el vehículo, entre los que destacan el premio a la mejor SUV compacta de la revista Esquire, y el mejor vehículo de novedad para Popular Science.

>>>Te puede interesar: Ford Ion Park, la planta en la que la firma fabricará sus propias baterías

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más