Aplazan la producción de la Ford Bronco Sport por el coronavirus

16/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Aplazan la producción de la Ford Bronco Sport por el coronavirus

La marca del óvalo tomó la difícil decisión de retrasar la producción de la Ford Bronco Sport, una de las camionetas más esperadas del año.

La producción de la Ford Bronco Sport arrancaría hasta el próximo mes de septiembre

La Ford Bronco Sport entraría a producción hasta septiembre

Ford es uno de los fabricantes de autos que ha mostrado mayor compromiso en el combate contra el coronavirus. La firma de Michigan ve con preocupación lo que sucede en el estado de Nueva York, la ciudad que acumula más casos confirmados y fallecimientos por Covid-19. Ante tal escenario, se ha involucrado en numerosas iniciativas que van desde donaciones económicas hasta la fabricación de respiradores artificiales. Su altruismo no significa que la marca no resienta el impacto de la pandemia; prueba de ello, acaba de posponer el arranque de la producción de la Ford Bronco Sport.

Cabe recordar que la entrada de dicho modelo a las líneas de montaje estaba programada para el próximo 13 de julio. A primera vista, parecía que la compañía no tendría problemas para cumplir con la fecha, tomando en cuenta que países como España contemplan la reapertura de sus fábricas para las próximas semanas. De igual manera, el gobierno de Estados Unidos comienza a plantearse la reactivación de las plantas, ya que el daño económico de mantenerlas cerradas amenaza con causar mayores estragos.

Otro modelo afectado por la crisis

La firma no ha hecho oficial el retraso de la producción de la Ford Bronco Sport, sin embargo, la filtración parece confiable. De acuerdo con Automotive News, fueron los proveedores del fabricante quienes recibieron el aviso oficial durante los últimos días. Lo anterior, con la finalidad de que puedan realizar los ajustes correspondientes a sus calendarios. Asimismo, trascendió que las líneas de producción comenzarán a trabajar sobre dicho modelo hasta el próximo 7 de septiembre.

En cierta medida, se esperaba que la marca retrasara la producción de la Ford Bronco Sport, ya que la industria del automóvil se encuentra paralizada desde hace algunas semanas. Además, los problemas en las cadenas de suministro comenzaron mucho antes de que las empresas de Europa y Estados Unidos decidieran cerrar sus plantas, ya que arrancó con el paro técnico que se ordenó en las fábricas de China. En estos momentos, Ford solo mantiene actividades en algunas de sus instalaciones, aunque todo está relacionado con la fabricación de material sanitario para mitigar la escasez en los hospitales locales.

El retraso en la producción de la Ford Bronco Sport hace suponer que su debut en ociedad también tendrá que ser aplazado. La idea original era presentar la nueva edición de esta emblemática todoterreno en el Auto Show de Nueva York, pero la cancelación del evento forzó a mover las fechas. Si todo marcha bien y la reactivación económica no toma más tiempo del esperado, es probable que sea develada a mediados de año.

Esta todoterreno es uno de los modelos más esperados del año

La Ford Bronco es un modelo histórico, uno de los más esperados para 2020

El retraso de la Ford Bronco Sport, el menor de los problemas

Al igual que otros fabricantes, Ford estima cuantiosas pérdidas por la debacle económica desatada por la pandemia del coronavirus. El retraso de la Ford Bronco Sport solo es uno de los síntomas de una crisis mucho más profunda. Para muestra de ello, las previsiones de la marca reveladas a inicios de esta semana.

De acuerdo con la firma, el primer trimestre habría cerrado con pérdidas de aproximadamente 600 millones de dólares, lo que equivale a poco más de 14,000 millones de pesos. Para dimensionar la gravedad de la situación, en este momento la compañía solo está produciendo vehículos a través de las empresas conjuntas en China.

Pese a ello, Ford estima que cuenta con suficiente capital para la reactivación gradual de sus fábricas e, incluso, para soportar un escenario complicado hasta el tercer trimestre de 2020. Asimismo, descartó que por ahora se evalúe la posibilidad de pedir préstamos al gobierno de Estados Unidos o la Reserva Federal.

>>> Te puede interesar: Esta Ford F-650 pick-up será subastada

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más