Ford Bronco Overland Concept, la todoterreno ideal para las excursiones

09/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Bronco Overland Concept, la todoterreno ideal para las excursiones

La firma de Michigan presentó la Ford Bronco Overland Concept, una variante de su 4x4 que muestra la faceta más aventurera de este modelo pese a tratarse de un prototipo.

El pasado 7 de octubre, la Bronco Super Celebration East 2020 abrió sus puertas a todos los propietarios y seguidores del emblemático modelo. Cabe señalar que se trata de la reunión clásica de esta camioneta más grande en territorio estadounidense. La cita se lleva a cabo en Townsend, Tennessee, y emula en gran parte lo que realiza FCA con la Jeep Moab Easter Safari.

A casi 3 meses de la resurrección oficial de la icónica 4x4, la compañía del óvalo azul decidió acudir al evento con la Ford Bronco Overland Concept. Como su nombre lo anuncia, se trata de un prototipo basado en la camioneta revelada el pasado 13 de julio, una de las más deseadas para la conducción de aventura. Precisamente, esta nueva versión conceptual apunta a aquellos que gustan de salir a acampar con frecuencia.

Cargada de accesorios para la aventura

La casa de campaña está firmada por Yakima

Cuenta con una casa de campaña firmada por Yakima en la zona del techo

La Ford Bronco Overland Concept sobresale por un trabajo de camperización más detallado, a fin de adaptarse a las escapadas de todo el fin de semana en paraísos naturales. Asimismo, aparenta ser un ejercicio para presumir todo el potencial de la camioneta durante las excursiones, sobre todo, si rueda con los accesorios adecuados.

La mayoría de las novedades son estéticas, comenzando por el uso de la paleta de colores Área 51. Asimismo, cuenta con un cabestrante firmado por Warn instalado en la defensa de acero modular Ford Performance. No se trata de un simple accesorio estético, sino de una incorporación totalmente funcional que será de gran ayuda para enfrentarse a los terrenos más desafiantes.

De igual manera, uno de los principales rasgos es su tienda de campaña para 2 personas, instalada en el techo y fabricada por Yakima. También cuenta con una estructura para llevar equipaje adicional, además de una escalera que se despliega para poder acceder con relativa facilidad a esta zona de la camioneta.

La escalera plegable hace más sencillo el acceso a la casa de campaña

La escalera desplegable facilita el acceso al interior de la casa de campaña

Otro aspecto reforzado de esta versión conceptual es su sistema de iluminación, ya que luce más completo al integrar una barra de luz en el techo marca Rigid. Por si no fuera suficiente, cuenta con 6 luces extra que pueden girar 360 grados, a fin de ofrecer completa visibilidad hacia cualquier costado de la carrocería.

La Ford Bronco Overland Concept se esmera por cubrir cada posible necesidad en un viaje de aventura. Esto incluye el centro de equipamiento para las excursiones instalado en la parte trasera. Basta abrir la puerta de la zona de carga para acceder a su refrigerador ARB, una zona donde también encontramos una estufa, una mesa y una silla desplegables. De igual manera, contamos con espacios de almacenamiento para llevar todo lo necesario a nuestra travesía.

Sin cambios mecánicos

En la parte trasera encontramos un refrigerador y una pequeña estufa

En la parte trasera encontraremos un pequeño refrigerador, una estufa y otros accesorios de gran utilidad

En el apartado mecánico, la Ford Bronco Overland Concept no presenta ninguna sorpresa. Esta camioneta rueda con motor EcoBoost 4 cilindros de 2.3 litros con 270 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque. También lleva una transmisión manual de 7 velocidades, la cual suministra la potencia a las 4 llantas. A fin de moverse con mayor solvencia por terrenos con irregularidades, incorpora los amortiguadores adaptativos Bilstein.

Todo apunta a que los accesorios que vemos en esta Ford Bronco Overland Concept forman parte del catálogo que debería estar disponible para el arranque de los pedidos. Finalmente, la Bronco Super Celebration East es el mejor escenario para mostrar la capacidad de esta todoterreno ante los ojos de los adictos a la aventura.

Esta versión cuenta con una gran cantidad de accesorios para la aventura

Esta versión habría servido como escaparate para mostrar la gran cantidad de accesorios que estarán disponibles para el modelo

>>> Te puede interesar: Ford celebra 55 aniversario de la Bronco con parques para hacer off-road

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más