Ford celebra 55 aniversario de la Bronco con parques para hacer off-road

19/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Ford celebra 55 aniversario de la Bronco con parques para hacer off-road

Aunque la Bronco acaba de volver, se cumplen ya 55 años de la existencia del vehículo, y para celebrarlo, Ford abrirá parques especiales para hacer off-road.

A los más jóvenes quizá les sorprenda esto, pero Bronco no es un nombre precisamente nuevo. Hace 55 años, Ford presentó la primera Ford Bronco: un vehículo que se produjo desde 1965 hasta 1996 para luego desaparecer durante 24 años y reaparecer en 2020. 

La Bronco, desde el inicio de su historia hasta hoy, fue pensada para ser un automóvil altamente capaz fuera del camino, y pensando en esto es que Ford decidió hacer algo especial para conmemorar el aniversario de su creación. La marca del óvalo azul informó que abrirán parques especiales para hacer off-road.

Habrá parques especiales para los propietarios de las Bronco

Ford detalló que parte de lo que les animó a realizar esta celebración es la respuesta de los clientes ante el lanzamiento de la nueva generación de este rudo vehículo en sus tres variantes: la Bronco de 4 puertas, la Bronco de 2 puertas y la Bronco Sport

En este sentido, la marca del óvalo azul dijo que la nueva submarca off-road, Bronco, está anunciando la apertura de la primera locación especial para conducción fuera del camino, llamada Bronco Off-Roadeo, y su regreso a la carrera Baja 1000.

Jim Hackett, todavía presidente y director ejecutivo de Ford, dijo que el sueño con la Ford Bronco no era solamente el de diseñar una familia de vehículos para encantar a la gente, sino dar nacimiento a toda una comunidad alrededor. Esta comunidad, reveló, está compuesta por personas que disfrutan salir de la carretera y adentrarse en la naturaleza, que buscan personalizar sus camionetas y compartir experiencias.

La primera locación para off-road especial de la Ford Bronco, revelaron en la marca norteamericana, estará ubicada en Estados Unidos: concretamente en la región montañosa de Austin, Texas. 

El espacio estará abierto formalmente a partir del próximo verano, y estará disponible para que los propietarios de las Ford Bronco de dos y cuatro puertas, y de la Ford Bronco Sport Badlands puedan disfrutar de la aventura en sus camionetas, además de conectarse con la comunidad que ha nacido alrededor del vehículo recientemente presentado.

Ford detalló que los parques de off-road están pensados para que conductores con cualquier nivel de experiencia puedan disfrutar de ellos. El objetivo, indicaron, es generar confianza e inspirar a los propietarios de la todoterreno a salir y explorar escenarios de la naturaleza en próximos años.

Ford Bronco Sport

La intención es invitar a los propietarios a buscar aventuras al aire libre

Hackett detalló que la interacción con la naturaleza es uno de los pilares centrales de la esencia de la familia Ford Bronco. Por ello, indicó, la primera locación Bronco Off-Roadeo en Austin, Texas, buscará incentivar la búsqueda de aventuras al aire libre por parte de los fanáticos de la Bronco

El presidente de Ford destacó que uno de los objetivos de la apertura de esta locación, y de otras, es que los propietarios y entusiastas de la Bronco se puedan divertir: tanto aquellos que son nuevos en el mundo de las todoterreno como los que ya tienen experiencia en el tema. De igual forma, aseguró, en Ford quieren brindarles el conocimiento y la experiencia para que sus próximas aventuras a bordo de la Bronco sean mejores, si cabe.

En Ford hicieron hincapié en el éxito que ha supuesto el vehículo, generando una respuesta sin precedentes, contando con depósitos de más de 165,000 personas para reservar su Bronco en las primeras tres semanas. De igual forma, destacaron, más de 13 millones de personas dieron seguimiento a la llegada de los nuevos vehículos en televisión y en plataformas de redes sociales.

>>>Te puede interesar: Prueban la Ford Bronco en el Rubicon Trail

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

Ver más