La Ford Bronco First Edition se agota en una semana pese a duplicar su producción

25/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Ford Bronco First Edition se agota en una semana pese a duplicar su producción

La icónica todoterreno de Ford arrancó su aventura comercial con el pie derecho, ya que su edición de lanzamiento, la Ford Bronco First Edition 2021, se agotó en pocos días.

El pasado 13 de julio tuvo lugar uno de los lanzamientos más esperados para 2020. El regreso de la Ford Bronco al mercado no es algo sencillo de ignorar, ya que hablamos de una de las todoterreno que marcaron época. La expectación generada en los días previos a su estreno anticipaban una reacción positiva por parte de los consumidores. Sin embargo, la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria generó algunas dudas. Al final, la firma del óvalo está complacida con los primeros pasos de su feroz representante.

La Ford Bronco First Edition 2021 se convirtió en un rotundo éxito en las primeras horas tras el magno evento. Originalmente, esta edición limitada solo contemplaba la fabricación de 3,500 unidades. La reacción furibunda de los amantes del off-road obligó a la empresa a duplicar la producción hasta los 7,000 vehículos. De nueva cuenta, el entusiasmo de los consumidores superó las previsiones de los más optimistas.

Las primeras unidades se agotaron en tan solo 3 horas

Esta edición agotó sus primeras 3,500 unidades en tan solo 3 horas

Un récord de ventas

La Ford Bronco First Edition 2021 instauró un récord en la historia de la marca estadounidense. La compañía dio a conocer que logró colocar las 3,500 unidades en tan solo 3 horas. Cabe recordar que la apertura del sistema para las reservas tuvo lugar justo cuando arrancó la premier de la camioneta, la cual vuelve a ser protagonista después de estar ausente por más de 20 años.

El éxtasis generado por la todoterreno ni siquiera fue opacado por los infructuosos esfuerzos de Jeep, que lanzó una serie de publicaciones a través de las redes sociales sobre las próximas Jeep Wrangler híbrida y la Jeep Wrangler V8.

Ante la tremenda respuesta comercial, la compañía de Michigan anunció que lanzaría otras 3,500 unidades de la Ford Bronco First Edition. Duplicar la producción solo dio margen de algunas horas a quienes se habían quedado fuera de la primera ronda, ya que la marca salió a los pocos días a confirmar que la edición de lanzamiento estaba completamente agotada.

Aquellos que pudieron obtener una de las reservas depositaron la cantidad de 100 dólares (2,200 pesos), a fin de tener acceso preferencial para cuando el fabricante esté listo para las entregas. Cabe recordar que esta variante tiene un precio de partida de 59,305 dólares (1,325,203 pesos) al tratarse de la carrocería con 2 puertas. Mientras tanto, la cifra se incrementa hasta los 63,500 dólares (1,418,943 pesos) para el modelo con 4 puertas.

La firma tuvo que ampliar la producción hasta las 7,000 unidades

La marca decidió duplicar la producción de esta serie limitada hasta las 7,000 unidades, las cuales también se agotaron en una semana

Las entregas arrancarán en 2021

Los afortunados que se hayan hecho de una Ford Bronco First Edition 2021 tendrán que esperar hasta la primavera del próximo año, cuando la marca inaugure la temporada de entregas.

De igual manera, la compañía deberá anunciar en breve los planes de producción para el resto de las versiones de su icónica todoterreno: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Badlands y Wildtrak.

Cabe mencionar que la Ford Bronco First Edition 2021 es la variante más dotada de la gama. En el apartado estético, presume el equipamiento más sofisticado, bautizado como Bronco Badlands, además de que tiene un chasis modificado para una conducción radical y que genere mejores sensaciones durante el manejo de aventura. Asimismo, solo se pudo adquirir en 4 tonalidades diferentes para el exterior: Rapid Red Metallic, Area 51, Cactus Gray y Cyber Orange.

Otro detalle interesante es que la Ford Bronco Sport, la cual también generó buenas reacciones durante el evento, se fabricará en la planta de la marca en Hermosillo, Sonora.

La marca comenzará a entregar las unidades hasta la primavera de 2021

Las entregas de esta versión de la nueva Ford Bronco arrancarán en la primavera de 2021

>>> Te puede interesar: Ford presenta la gama Bronco: 3 camionetas para los amantes de las todoterreno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más