Arrancan producción de la Ford Bronco en Estados Unidos

17/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Arrancan producción de la Ford Bronco en Estados Unidos

Las Ford Bronco de 2 y 4 puertas finalmente han entrado a producción. Las todoterreno norteamericanas han comenzado a fabricarse en Estados Unidos, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Las Ford Bronco de 2 y 4 puertas acaban de entrar a producción en Estados Unidos. Desde Michigan, Ford ha comunicado el suceso, destacando que la Bronco finalmente está de vuelta en las líneas de producción después de 25 años de ausencia. Las nuevas Bronco son ensambladas en la planta de Michigan luego de que dicho sitio recibiera una inversión de 750 millones de dólares para su mejora.

Ford también destacó que para la planta estadounidense se abrieron 2,700 nuevos puestos de trabajo, y que las nuevas versiones de 2 y 4 puertas de la Ford Bronco ya están saliendo de las líneas de producción y siendo enviadas a los concesionarios de la marca en Estados Unidos.

Ford Bronco

Las primeras Ford Bronco ya salen de las líneas de producción

Suzy Deering, jefa de mercadotecnia de Ford, dijo que en la marca saben que los fanáticos han estado esperando con ansias la llegada de la nueva Ford Bronco, y en la marca están emocionados de cumplir con este sueño. Esta Bronco, dijo, es mejor que nunca gracias a que es fiel a su historia pero se pone al nivel de los nuevos diseños, la durabilidad, y las grandes capacidades todoterreno para aprovechar al máximo el espíritu aventurero.

La Ford Bronco se coloca como la referencia dentro de la gama Bronco, que cuenta con dos camionetas distintas: la Bronco Sport y la Bronco a secas con carrocerías de dos y cuatro puertas. Las de dos y cuatro puertas, dijeron, están fabricadas con la durabilidad en mente, y cada vehículo tendrá la capacidad y confianza de ir a cualquier tipo de terreno. 

La Ford Bronco se fabrica en el mismo sitio donde se fabricó la primera Ford Bronco en 1965. En la planta de Michigan fueron fabricadas también las siguientes generaciones de la camioneta hasta finalizar su producción en 1996. Durante 31 años, la marca ensambló más de 1 millón 100 mil ejemplares de la todoterreno.

John Savona, vicepresidente y encargado de manufactura en la marca, dijo que en Ford tienen a los trabajadores más capacitados de Estados Unidos, trabajando en una planta que va a la vanguardia. Esto, aseguró, es la mejor combinación para entregar a los clientes una Bronco de alta calidad y lista para cualquier reto.

Ensamblaje Ford Bronco

Dar vida al proyecto es motivo de orgullo, detallaron

El sindicato de trabajadores de la industria del automóvil de Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) se asoció con Ford para dar vida a la Ford Bronco. Respecto de esto, Gerald Kariem, vicepresidente del organismo y director de departamento de Ford, dijo que una vez más, los miembros del UAW están emocionados de fabricar uno de los vehículos más icónicos de la industria.

Este ícono, continuó, se ensambla en Michigan por miembros del UAW, y continuará el legado del nombre Bronco con gran calidad y orgullo. Los miembros del sindicato, detalló, están orgullosos de lanzar este renacido vehículo aplicando nueva tecnología y utilidad.

Además de la línea de producción donde serán ensamblados los vehículos de serie, revelaron en Ford, también se instaló un centro de modificaciones de más de 150,000 metros cuadrados. En este sitio se llevarán a cabo todas las modificaciones de personalización elegidas por los clientes, como la instalación de racks de techo, una defensa frontal para safari, y paquetes visuales externos, todo ello sin afectar la garantía de los vehículos al ser una modificación realizada directamente por la marca. Los compradores, puntualizaron, podrán elegir accesorios de un catálogo con más de 200 componentes.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Bronco 2 y 4 puertas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más