Ford ayuda a las mamás trabajadoras

22/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Ford ayuda a las mamás trabajadoras

Ford piensa en el factor humano no sólo al momento de diseñar sus autos, también sus centro de trabajo y los cuartos de lactancia son su ejemplo más reciente.

Ford ayuda a las mamás trabajadoras

Los cuartos de lactancia fueron rediseñados para hacer más llevaderos los retos de la maternidad y el regreso al trabajo

El regreso de una mujer a su centro de trabajo tras dar a luz puede ser una transición muy complicada pero Ford se encarga de hacerla más llevadera al ayudarle con algunos de los nuevos retos que presenta la maternidad.

Se trata de la creación de cuartos de lactancia que Ford incluirá, inicialmente, en todas las sedes de Estados Unidos y espera para los próximos tres años, contar con 75 cuartos totalmente rediseñados así como 25 habitaciones de doble propósito (maternidad y bienestar) para 2023; esto como parte del programa de beneficios de la compañía para sus empleados que se han convertido en padres de familia.

Para Jackie Shuk, Directora Global de Ford Land, es una manera en que la marca exalta su enfoque en lo humano, tanto en sus vehículos como los lugares de trabajo y en este caso se trata de brindar confort a las madres que están en periodo de lactancia y facilitar su regreso al trabajo.

La construcción de estos cuartos contó con el apoyo de 60 madres trabajadoras y otras mujeres que asistieron a talleres y trabajaron en el rediseño de estas habitaciones, enfocándose en el confort pero también el ambiente y la funcionalidad para convertir estas áreas en espacios de trabajo mucho más inclusivos y libres de estrés.

Los primeros cuartos se lanzaron en las Oficinas Centrales de Ford en Dearborn, Michigan y funcionan como sala de espera y suites privadas para amamantar. Incluyen una confortable silla, teléfono, Wi-Fi, una mesa de trabajo e iluminación ajustable. Además se están probando extractores de leche diseñados para una función mucho más efectiva.

La comodidad no queda ahí pues estas áreas cuentan con un sillón adicional, agua embotellada y lockers para guardar objetos personales. También tienen refrigerador, un horno de microondas y un espejo, todo aquello que las diseñadoras consideraron necesario.

Ford ayuda a las mamás trabajadoras

La visión de Ford es cuidar a la gente para un negocio exitoso y con estos cuartos se elimina el estrés de tener que elegir entre “alimentar a tu hijo o terminar el trabajo”

Además de los consejos de las trabajadoras, Ford contó con el apoyo de Healthy Horizons, una organización líder en servicios de bienestar corporativo que se enfoca en la inclusión de áreas para lactancia en los lugares de trabajo y además cuenta con una certificación internacional en educación y asesoría sobre estos temas.

Para esta empresa, la idea de Ford es innovadora y sin duda elevará los estándares de calidad de los espacios para madres trabajadoras en todo Estados Unidos.

Cabe destacar que los cuartos de lactancia no son los únicos beneficios, ya que Ford también ofrece:

- Permisos para padres que incluyen ocho semanas de incapacidad con pago completo para madres y padres tras el nacimiento de su hijo y hasta ocho semanas con paga completa para las madres que darán a luz.

- Programa de cuatro semanas de trabajo de medio tiempo con paga completa mientras los padres se acostumbran a volver al trabajo.

- Envío de leche a casa, con gastos pagados por Ford, para madres que están amamantando y tienen que viajar como parte de su trabajo.

- 10 días para cuidado familiar ya sea por alguna enfermedad o para cuidar a algún familiar, ya sea un padre anciano o incluso para solucionar problemas personales.

Además de Ford, marcas como Volvo resaltan por sus planes de beneficios parentales, cuyo objetivo es fortalecer los lazos familiares y hacer que tanto el padre como la madre se involucren en la crianza de los niños.

>>>Te puede interesar: Ford evita que los viajes en auto se conviertan en un dolor en el trasero

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más