Ford anuncia su electrificación para el mercado europeo

18/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Ford anuncia su electrificación para el mercado europeo

El año 2030 es la fecha límite que Ford se ha puesto para que todo su catálogo destinado a Europa esté formado por vehículos eléctricos de manera exclusiva

Ante las inminentes prohibiciones que varios países europeos impondrán a los vehículos de combustión interna que usen combustibles fósiles, Ford Motor Co. anunció que su catálogo de productos para Europa estará formado en exclusiva por autos eléctricos para 2030.

Según la agencia Reuters, la empresa estadounidense Ford, afirmó que invertirá 1,000 millones de dólares para realizar las modificaciones pertinentes para este tipo de producción a su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, para transformarla en la primera instalación de vehículos eléctricos de Ford en Europa.

Ford aprovechó para anunciar que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico construido en Europa se ensamblará en las instalaciones de Colonia a partir de 2023 y que está considerando construir un segundo modelo en esa planta.

ford

La marca estadounidense ya busca hacer ajustes en su planta alemana

Ford, que es el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, aseguró que entre 2024 y 2026 tendrá versiones eléctricas de todos sus vehículos de pasajeros a la venta en Europa y que para 2030, todas sus ventas de vehículos comerciales en Europa serán totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

Actualmente Ford es la marca dominante en los mercados estadounidense y europeo en cuanto a los vehículos comerciales a gasolina con participaciones del 40% y casi el 15%, respectivamente.

El fabricante de Detroit dijo que su negocio de vehículos comerciales es “clave para el crecimiento y la rentabilidad en el futuro” y se basará en nuevos productos, servicios y en la alianza estratégica de Ford con Volkswagen AG.

ford logo

En menos de una década Europa solo tendrá autos eléctricos

Ford dijo este mes que iba a doblar el número de vehículos eléctricos y que invertirá 22,000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, casi el doble de lo que había comprometido anteriormente con los vehículos eléctricos.

Este anuncio se da en la misma semana que Jaguar Land Rover, propiedad de la empresa india Tata Motors, sostuvo que su marca de lujo Jaguar sería completamente eléctrica para 2025 y que lanzaría modelos eléctricos de toda su línea para 2030.

El mes pasado, el rival de Ford en Detroit, Estados Unidos, General Motors anunció que apunta a una línea completamente cero emisiones para 2035.

>>> Te Puede Interesar: Nissan rechaza fabricar el auto de Apple

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

Ortega, J. Industria

Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

La integración tecnológica avanza a pasos agigantados. En Porsche lo saben, y por ello han decidido renovar su sistema de infoentretenimiento, para actualizarse y mantenerse vigentes en la era ...

El siguiente Alfa Romeo GTV podría competir contra el BMW i4

Castro, M. Industria

El siguiente Alfa Romeo GTV podría competir contra el BMW i4

Alfa Romeo tiene grandes planes y tampoco se quiere quedar atrás en el tema de la electrificación, por lo que un rumor indica que podríamos ver un nuevo sedán deportivo con un nombre que ya conocemos ...

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Ver más