Ford anuncia su electrificación para el mercado europeo

18/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Ford anuncia su electrificación para el mercado europeo

El año 2030 es la fecha límite que Ford se ha puesto para que todo su catálogo destinado a Europa esté formado por vehículos eléctricos de manera exclusiva

Ante las inminentes prohibiciones que varios países europeos impondrán a los vehículos de combustión interna que usen combustibles fósiles, Ford Motor Co. anunció que su catálogo de productos para Europa estará formado en exclusiva por autos eléctricos para 2030.

Según la agencia Reuters, la empresa estadounidense Ford, afirmó que invertirá 1,000 millones de dólares para realizar las modificaciones pertinentes para este tipo de producción a su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, para transformarla en la primera instalación de vehículos eléctricos de Ford en Europa.

Ford aprovechó para anunciar que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico construido en Europa se ensamblará en las instalaciones de Colonia a partir de 2023 y que está considerando construir un segundo modelo en esa planta.

ford

La marca estadounidense ya busca hacer ajustes en su planta alemana

Ford, que es el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, aseguró que entre 2024 y 2026 tendrá versiones eléctricas de todos sus vehículos de pasajeros a la venta en Europa y que para 2030, todas sus ventas de vehículos comerciales en Europa serán totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

Actualmente Ford es la marca dominante en los mercados estadounidense y europeo en cuanto a los vehículos comerciales a gasolina con participaciones del 40% y casi el 15%, respectivamente.

El fabricante de Detroit dijo que su negocio de vehículos comerciales es “clave para el crecimiento y la rentabilidad en el futuro” y se basará en nuevos productos, servicios y en la alianza estratégica de Ford con Volkswagen AG.

ford logo

En menos de una década Europa solo tendrá autos eléctricos

Ford dijo este mes que iba a doblar el número de vehículos eléctricos y que invertirá 22,000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, casi el doble de lo que había comprometido anteriormente con los vehículos eléctricos.

Este anuncio se da en la misma semana que Jaguar Land Rover, propiedad de la empresa india Tata Motors, sostuvo que su marca de lujo Jaguar sería completamente eléctrica para 2025 y que lanzaría modelos eléctricos de toda su línea para 2030.

El mes pasado, el rival de Ford en Detroit, Estados Unidos, General Motors anunció que apunta a una línea completamente cero emisiones para 2035.

>>> Te Puede Interesar: Nissan rechaza fabricar el auto de Apple

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más