Ford actualizará sus autos para incluir Amazon Alexa y otras funciones

18/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Ford actualizará sus autos para incluir Amazon Alexa y otras funciones

En Ford ya se encuentran listos para comenzar con las actualizaciones inalámbricas para sus vehículos, y para este mismo año han anunciado importantes novedades como la integración del asistente de voz Amazon Alexa.

En el panorama actual de la industria automotriz, cada vez se ve más complicado separar los coches de la tecnología, y una muestra de ello son los sistemas de infoentretenimiento, cada vez más avanzados, de los coches de modelos más recientes. Ford no se ha querido quedar atrás, y han anunciado que ya se encuentran listos para comenzar a enviar actualizaciones inalámbricas a sus vehículos.

En la marca del óvalo azul informaron que próximamente, durante 2021, varios de sus vehículos compactos y camionetas, comenzarán a recibir actualizaciones de sistema de forma remota, y entre las nuevas características que integrarán destaca la inclusión del asistente de voz Amazon Alexa, que ya se ha empezado a integrar en vehículos de otras marcas, particularmente en General Motors.

Ford F-150 Amazon

Los vehículos de Ford contarán con actualizaciones remotas

De acuerdo con Ford, con estas actualizaciones de software por vía inalámbrica, buscan entregar mejoras de forma periódica a los propietarios de los vehículos de la firma norteamericana.

De esta forma, indicaron, transformarán los datos obtenidos de los vehículos conectados en mejoras continuas de calidad, con nuevas características y capacidades. En este tenor, detallaron que planean fabricar 33 millones de vehículos con capacidad de mejora de software desde ahora hasta 2028: una cifra imponente.

En Ford también aprovecharon la ocasión para recordar que ya han actualizado más de 100,000 ejemplares de la Ford F-150 2021 y de la Ford Mustang Mach-E 2021. Las actualizaciones para estos modelos comenzaron en marzo de 2021.

Sin embargo, también para estos modelos que ya recibieron actualizaciones, pronto habrá novedades, y es que Ford informó que, por ejemplo, la Ford Mustang Mach-E, muy pronto contará con una aplicación para dibujar en la pantalla táctil, y con videojuegos simples, al estilo de Tesla.

Entre las mejoras que Ford ha planeado para futuras actualizaciones inalámbricas de sus modelos se incluye el “mayor lanzamiento de la industria”, que no es más que la integración del asistente de voz Amazon Alexa directamente en el sistema de infoentretenimiento de sus vehículos.

Ford Amazon Alexa

Los usuarios podrán aprovechar las características de Alexa

Con esta adición, en Ford buscan ofrecer una experiencia manos libres con acceso complementario a muchas más características que las que ya vienen de serie en los vehículos, y es que como sabemos, Alexa permite controlar una diversidad de dispositivos del hogar desde cualquier punto donde el usuario se encuentre.

Además de esto, en Ford informaron que se encuentran trabajando muy de cerca con Amazon, y este trabajo conjunto continuará por los siguientes seis años. Con esto buscarán entregar mejores características y otros servicios comerciales.

Amazon Alexa, informaron desde Dearborn, Michigan, estará disponible de entrada en para todas las camionetas Bronco, para la Ford Edge, para la Ford F-150, la Ford Mustang Mach-E, y la Ford Super Duty. De entrada sólo en las regiones de Estados Unidos y Canadá, pero muy pronto también en otros países, informaron.

Alex Purdy, director de operaciones de negocios y conectividad en Ford dijo que están emocionados de trabajar con Amazon para entregar nuevas experiencias de inteligencia artificial a los clientes de la marca del óvalo azul.

A partir de la nueva actualización detallaron en Ford, también harán que el sistema de conducción autónomo BlueCruise, para conducción manos libres, esté disponible tanto en la Ford F-150 como en la Ford Mustang Mach-E, aunque eso sí, sólo en las versiones que estén debidamente equipadas para integrar este sistema.

Otras características de las actualizaciones de Ford serán la integración del manual de usuario digital con mejoras para un manejo más intuitivo dentro de los vehículos de la firma del óvalo azul.

>>>Te puede interesar: Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Ver más