Ford actualizará sus autos para incluir Amazon Alexa y otras funciones

18/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Ford actualizará sus autos para incluir Amazon Alexa y otras funciones

En Ford ya se encuentran listos para comenzar con las actualizaciones inalámbricas para sus vehículos, y para este mismo año han anunciado importantes novedades como la integración del asistente de voz Amazon Alexa.

En el panorama actual de la industria automotriz, cada vez se ve más complicado separar los coches de la tecnología, y una muestra de ello son los sistemas de infoentretenimiento, cada vez más avanzados, de los coches de modelos más recientes. Ford no se ha querido quedar atrás, y han anunciado que ya se encuentran listos para comenzar a enviar actualizaciones inalámbricas a sus vehículos.

En la marca del óvalo azul informaron que próximamente, durante 2021, varios de sus vehículos compactos y camionetas, comenzarán a recibir actualizaciones de sistema de forma remota, y entre las nuevas características que integrarán destaca la inclusión del asistente de voz Amazon Alexa, que ya se ha empezado a integrar en vehículos de otras marcas, particularmente en General Motors.

Ford F-150 Amazon

Los vehículos de Ford contarán con actualizaciones remotas

De acuerdo con Ford, con estas actualizaciones de software por vía inalámbrica, buscan entregar mejoras de forma periódica a los propietarios de los vehículos de la firma norteamericana.

De esta forma, indicaron, transformarán los datos obtenidos de los vehículos conectados en mejoras continuas de calidad, con nuevas características y capacidades. En este tenor, detallaron que planean fabricar 33 millones de vehículos con capacidad de mejora de software desde ahora hasta 2028: una cifra imponente.

En Ford también aprovecharon la ocasión para recordar que ya han actualizado más de 100,000 ejemplares de la Ford F-150 2021 y de la Ford Mustang Mach-E 2021. Las actualizaciones para estos modelos comenzaron en marzo de 2021. 

Sin embargo, también para estos modelos que ya recibieron actualizaciones, pronto habrá novedades, y es que Ford informó que, por ejemplo, la Ford Mustang Mach-E, muy pronto contará con una aplicación para dibujar en la pantalla táctil, y con videojuegos simples, al estilo de Tesla.

Entre las mejoras que Ford ha planeado para futuras actualizaciones inalámbricas de sus modelos se incluye el “mayor lanzamiento de la industria”, que no es más que la integración del asistente de voz Amazon Alexa directamente en el sistema de infoentretenimiento de sus vehículos. 

Ford Amazon Alexa

Los usuarios podrán aprovechar las características de Alexa

Con esta adición, en Ford buscan ofrecer una experiencia manos libres con acceso complementario a muchas más características que las que ya vienen de serie en los vehículos, y es que como sabemos, Alexa permite controlar una diversidad de dispositivos del hogar desde cualquier punto donde el usuario se encuentre. 

Además de esto, en Ford informaron que se encuentran trabajando muy de cerca con Amazon, y este trabajo conjunto continuará por los siguientes seis años. Con esto buscarán entregar mejores características y otros servicios comerciales.

Amazon Alexa, informaron desde Dearborn, Michigan, estará disponible de entrada en para todas las camionetas Bronco, para la Ford Edge, para la Ford F-150, la Ford Mustang Mach-E, y la Ford Super Duty. De entrada sólo en las regiones de Estados Unidos y Canadá, pero muy pronto también en otros países, informaron.

Alex Purdy, director de operaciones de negocios y conectividad en Ford dijo que están emocionados de trabajar con Amazon para entregar nuevas experiencias de inteligencia artificial a los clientes de la marca del óvalo azul. 

A partir de la nueva actualización detallaron en Ford, también harán que el sistema de conducción autónomo BlueCruise, para conducción manos libres, esté disponible tanto en la Ford F-150 como en la Ford Mustang Mach-E, aunque eso sí, sólo en las versiones que estén debidamente equipadas para integrar este sistema. 

Otras características de las actualizaciones de Ford serán la integración del manual de usuario digital con mejoras para un manejo más intuitivo dentro de los vehículos de la firma del óvalo azul.

>>>Te puede interesar: Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más