Ford actualizará sus autos para incluir Amazon Alexa y otras funciones

18/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Ford actualizará sus autos para incluir Amazon Alexa y otras funciones

En Ford ya se encuentran listos para comenzar con las actualizaciones inalámbricas para sus vehículos, y para este mismo año han anunciado importantes novedades como la integración del asistente de voz Amazon Alexa.

En el panorama actual de la industria automotriz, cada vez se ve más complicado separar los coches de la tecnología, y una muestra de ello son los sistemas de infoentretenimiento, cada vez más avanzados, de los coches de modelos más recientes. Ford no se ha querido quedar atrás, y han anunciado que ya se encuentran listos para comenzar a enviar actualizaciones inalámbricas a sus vehículos.

En la marca del óvalo azul informaron que próximamente, durante 2021, varios de sus vehículos compactos y camionetas, comenzarán a recibir actualizaciones de sistema de forma remota, y entre las nuevas características que integrarán destaca la inclusión del asistente de voz Amazon Alexa, que ya se ha empezado a integrar en vehículos de otras marcas, particularmente en General Motors.

Ford F-150 Amazon

Los vehículos de Ford contarán con actualizaciones remotas

De acuerdo con Ford, con estas actualizaciones de software por vía inalámbrica, buscan entregar mejoras de forma periódica a los propietarios de los vehículos de la firma norteamericana.

De esta forma, indicaron, transformarán los datos obtenidos de los vehículos conectados en mejoras continuas de calidad, con nuevas características y capacidades. En este tenor, detallaron que planean fabricar 33 millones de vehículos con capacidad de mejora de software desde ahora hasta 2028: una cifra imponente.

En Ford también aprovecharon la ocasión para recordar que ya han actualizado más de 100,000 ejemplares de la Ford F-150 2021 y de la Ford Mustang Mach-E 2021. Las actualizaciones para estos modelos comenzaron en marzo de 2021. 

Sin embargo, también para estos modelos que ya recibieron actualizaciones, pronto habrá novedades, y es que Ford informó que, por ejemplo, la Ford Mustang Mach-E, muy pronto contará con una aplicación para dibujar en la pantalla táctil, y con videojuegos simples, al estilo de Tesla.

Entre las mejoras que Ford ha planeado para futuras actualizaciones inalámbricas de sus modelos se incluye el “mayor lanzamiento de la industria”, que no es más que la integración del asistente de voz Amazon Alexa directamente en el sistema de infoentretenimiento de sus vehículos. 

Ford Amazon Alexa

Los usuarios podrán aprovechar las características de Alexa

Con esta adición, en Ford buscan ofrecer una experiencia manos libres con acceso complementario a muchas más características que las que ya vienen de serie en los vehículos, y es que como sabemos, Alexa permite controlar una diversidad de dispositivos del hogar desde cualquier punto donde el usuario se encuentre. 

Además de esto, en Ford informaron que se encuentran trabajando muy de cerca con Amazon, y este trabajo conjunto continuará por los siguientes seis años. Con esto buscarán entregar mejores características y otros servicios comerciales.

Amazon Alexa, informaron desde Dearborn, Michigan, estará disponible de entrada en para todas las camionetas Bronco, para la Ford Edge, para la Ford F-150, la Ford Mustang Mach-E, y la Ford Super Duty. De entrada sólo en las regiones de Estados Unidos y Canadá, pero muy pronto también en otros países, informaron.

Alex Purdy, director de operaciones de negocios y conectividad en Ford dijo que están emocionados de trabajar con Amazon para entregar nuevas experiencias de inteligencia artificial a los clientes de la marca del óvalo azul. 

A partir de la nueva actualización detallaron en Ford, también harán que el sistema de conducción autónomo BlueCruise, para conducción manos libres, esté disponible tanto en la Ford F-150 como en la Ford Mustang Mach-E, aunque eso sí, sólo en las versiones que estén debidamente equipadas para integrar este sistema. 

Otras características de las actualizaciones de Ford serán la integración del manual de usuario digital con mejoras para un manejo más intuitivo dentro de los vehículos de la firma del óvalo azul.

>>>Te puede interesar: Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más