Ford colabora para crear un robot mensajero

24/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Ford colabora para crear un robot mensajero

Un robot de dos piernas, de nombre Digit, fue diseñado por Agility Robotics y Ford para aproximarse al aspecto de un humano y caminar como uno, buscando cambiar la forma en que los coches autónomos realizan entregas de paquetes.

Ford Agility Robotics Digit

Para la paquetería del futuro

Es fácil ver por qué. Las compras por internet y las ventajas de las entregas en dos días son muy convenientes, pero están pasando factura a las ciudades y barrios. Tan solo, en Estados Unidos, el servicio postal entregó más de 6 mil millones de paquetes en 2018, o lo que es lo mismo, duplicó el volumen que estaba manejando hace una década.

Para ayudar a solventar esta carga, Ford ha establecido una alianza con Agility Robotics para explorar una nueva frontera en los terrenos de la automatización, y una nueva forma de pensar la forma de realizar las entregas. La marca norteamericana de coches asegura que trabajará junto con la empresa de robots para asegurarse que los coches de conducción autónoma no sean lo único autónomo en nuestra vida, y que un robot humanizado sea quien, al final, baje el paquete del coche autónomo de mensajería y lleve el paquete hasta la puerta de tu casa.

La idea nace a raíz de que los coches de conducción autónoma pueden, potencialmente, mover personas y objetos a la vez, y por este motivo tienen bastante potencial para hacer entregas de forma conveniente y eficiente. Un coche autónomo tipo taxi podría “dobletear” como un viaje de paquetería, llevando paquetes mientras no esté transportando pasajeros.

La marca asegura que han aprendido de sus programas piloto que no siempre es conveniente para las personas dejar sus hogares para recibir entregas en otros lugares, y tampoco es conveniente para los negocios improvisar sus propios servicios de entregas. Pensando de esta forma, indican, si pueden hacer que las personas se enfoquen menos en la logística de entregas, pueden dirigir su tiempo y esfuerzos a cosas que realmente requieran su atención.

Agility Robotics Ford Digit

Es capaz de cargar hasta 18 kilogramos

Es así que Digit está diseñado y construido por Agility Robotics para no solo aproximarse al look de un humano, sino para caminar como uno. Está hecho con material de bajo peso y es capaz de levantar paquetes que pesen hasta 18 kilogramos. Puede subir y bajar escaleras, caminar con naturaleza por caminos disparejos y hasta a reaccionar a situaciones como ser empujado sin perder el equilibrio y caerse.

Las habilidades de Digit

Como humanos, tomamos todas esas habilidades como algo casi insignificante, pero se vuelven extremadamente importantes cuando se trata de crear un robot que pueda transitar por varios escenarios. Para acercarse a las puertas de los clientes, muchas veces se requiere sortear algunos obstáculos, incluyendo subir escaleras y otros retos que podrían ser difíciles para un robot con ruedas. Por eso, Digit fue diseñado para caminar en lugar de rodar, ya que así puede transitar los mismos lugares que las personas caminan cada día.

El diseño de Digit ayuda a que se pueda doblar para almacenarlo fácilmente en la parte trasera de un coche autónomo hasta que se tenga que poner en acción. Una vez que un coche autónomo llega a su destino, Digit puede elegir el paquete correcto del vehículo y descender de él para finalizar el proceso de entrega.

Conectarse con otros robots o inteligencias artificiales

Pero Digit no es capaz únicamente de sortear obstáculos, sino que, indican, tiene una ventaja escondida. Mientras que Digit no necesita nada más para funcionar, el deseo de hacerlo ligero y capaz de moverse de forma dinámica condujo a una idea innovadora: permitirle hacer uso de los recursos de otro robot que esté equipado con sensores más avanzados y hardware computacional complejo, lo cual le dotará de más habilidades y capacidad de análisis cuando lo necesite.

Digit Ford robot

Puede subir escaleras

Un vehículo autónomo es capaz de crear un mapa detallado del ambiente que lo rodea, así que ¿por qué no compartir esa información con Digit en lugar de hacerlo recrear esa misma información? Después de todo, Digit y el coche autónomo necesitan, ambos, saber dónde se encuentran y lo que hay a sus alrededores.

Cuando el coche llega al destino indicado, puede enviar a Digit toda la información que necesita, incluyendo el camino más adecuado hacia la puerta frontal de la casa en cuestión. A través de este intercambio de información, Digit puede trabajar colaborativamente con un coche para posicionarse y comenzar a hacer la entrega.

Entre todo el equipo que Digit lleva encima, destaca un LiDAR y algunas cámaras estereoscópicas. El robot cuenta con el poder sensorial suficiente para caminar por escenarios básicos.

Si encuentra un obstáculo inesperado, puede mandar una imagen al vehículo y dejar que el coche procese una solución; en caso de no encontrarla, el coche puede mandar esa información a la nube y hacer que otros sistemas ayuden a Digit a navegar. Múltiples niveles de asistencia que ayudan al robot repartidor.

El peso ligero de Digit también ayuda a asegurar que pueda funcionar por bastante tiempo, algo esencial para que los sistemas de entregas y conducción autónomos puedan operar la mayor parte del día.

>>>Te puede interesar: Ford crea un robot autónomo que facilita tareas a sus empleados

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S.Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D.Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J.Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más