Fisker y Foxconn trabajan en Project PEAR

09/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Fisker y Foxconn trabajan en Project PEAR

Fisker anunció un acuerdo con Foxconn para desarrollar un nuevo vehículo, que por ahora ha sido nombrado Project PEAR y con el que espera revolucionar la industria automotriz.

Fisker y Foxconn trabajan en Project PEAR

Fisker trabaja en un nuevo y misterioso proyecto que, por lo poco que ha publicado, se trata de un nuevo auto eléctrico que podría revolucionar la industria automotriz e inclusive, podría dar pie a la creación de un nuevo segmento.

Se trata de Project PEAR, una tarea para la cual la firma estadounidense se unió a Foxconn, que es el mayor fabricante de componentes y dispositivos electrónicos, conocido por la producción del iPhone, Kindle, la Xbox 360 o las cámaras GoPro, por mencionar algunos.

La revolución del transporte personal

Por ahora, Fisker sólo se ha limitado a publicar un boceto muy básico del Project PEAR y dio a conocer que el nombre se desprende de Personal Electric Automotive Revolution que, como su nombre lo indica, buscará revolucionar las convenciones que se tienen de la industria automotriz.

Fisker y Foxconn trabajan en Project PEAR
Fisker presentó el boceto de Project PEAR, su nuevo vehículo para el cual trabajará de la mano de Foxconn 

Para la colaboración Fisker resaltó las cualidades de Foxconn en cuanto a tecnologías de información y comunicación (TIC) que ya se encuentran en el sector automotriz, algo de lo que seguramente se encargará Fisker, mientras que la empresa china aplicará sus conocimientos en lo que se refiere a la excepcional cadena de suministro global y una mejor gestión de la cadena de suministros. 

De esta forma esperan lanzar un producto que romperá las convenciones de la industria automotriz que en palabras de Fisker “cruzará las barreras sociales al tiempo que ofrecerá una combinación de tecnología avanzada, diseño atractivo, innovación y valor por el dinero, al tiempo que cumplirá con el compromiso de ser un vehículo sostenible”.

En palabras de Henrik Fisker, presidente y director ejecutivo de la compañía, la creación de Project PEAR reúne a dos empresas afines, centradas en la creación de nuevo valor en una industria tradicional.

Sin embargo no se ha revelado mucha información respecto al vehículo y de hecho, pretenden mantenerlo como un misterio el mayor tiempo posible por lo que hasta ahora Fisker sólo publicó un boceto del vehículo que muestra la dirección que está tomando la firma.

Fisker y Foxconn trabajan en Project PEAR
Fisker aprovechará la experiencia de la compañía china en cuanto a Tecnologías de Información y Comunicación

Buscará llegar a los mercados más grandes

Eso sí, se informó que el vehículo será vendido bajo el nombre de Fisker y la idea es una producción de aproximadamente 250 mil unidades al año y que puedan llegar a los mercados automovilísticos más importantes del mundo incluyendo Europa, China, India y América del Norte.

Fisker agregó que la unión con Foxconn va más allá de Project PEAR y busca revolucionar por completo el modelo actual de la industria automotriz a partir de la introducción de las famosas TIC para que tanto los procesos de fabricación como los modelos comerciales de los próximos años sean más eficientes y novedosos.

Fisker y Foxconn trabajan en Project PEAR
El Project PEAR será el segundo vehículo de Fisker después de la SUV Ocean

En cuanto a la colaboración para Project PEAR, la idea es cerrar las negociaciones del acuerdo para el segundo trimestre de 2021, mientras que el arranque de producción del auto estaría programado para finales de 2023; es decir 24 meses, que es la mitad de tiempo habitual que se requiere en promedio para poner un nuevo vehículo en el mercado.

Y aunque no se dieron más datos del vehículo, Fisker informó que podría revelar un prototipo a finales de año que mostraría una imagen muy cercana al modelo de producción

Con este anuncio, el Project PEAR se convertiría entonces en el segundo vehículo de Fisker seguido de la SUV Ocean que está pensada para salir a finales de 2022 y que hasta el momento cuenta con 12 mil reservaciones pagadas.

>>>Te puede interesar: Cómo adaptarte mejor a la conducción de un auto eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más