El Karma Revero utilizará un motor de BMW

08/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El Karma Revero utilizará un motor de BMW

Karma ha estado haciendo sus planes de una forma discreta, aunque recientemente haya anunciado su unión con Pininfarina y con ello, se presentará un nuevo vehículo en el Auto Show de Shanghai.

Karma y Pininfarina anunciaron su colaboración en enero de este año y hace un par de semanas revelaron algunos adelantos de su nuevo vehículo. Ahora, se han desvelado algunos detalles de las presentaciones y nuevos modelos que mostrarán durante el Auto Show de Shanghai que será el próximo 16 de abril.

La colaboración entre ambas marcas dará como resultado a 3 nuevos modelos, dos serán conceptos y uno de estos será en conjunto con Pininfarina, mientras que la presentación estelar será la revelación del Karma Revero. El Revero seguirá basado en el antiguo Fisker Karma, aunque durante el evento mostrará un nuevo diseño y especificaciones técnicas.

Una de los detalles que ha revelado Fisker es que el Revero utilizará un nuevo motor proveniente del BMW i8, el cual tendrá 3 cilindros y 1.5 litros; por el momento, los caballos de fuerza o potencia que tendrá no se saben. Esta motorización no estará conectada a las ruedas, más bien servirá de generador de energía para recargar las nuevas baterías que implementará este nuevo modelo.

Fisker Revero

El adelanto muestra unas líneas inspiradas en el antiguo Fisker

Por otra parte, Karma también agregó el detalle de que el Revero tendrá una aceleración de 0-100 km/h en 4.5 segundos y contará con un rango extendido de autonomía. Los teasers de hace unas semanas nos mostraba unas líneas parecidas a las del Karma, sin embargo, el Revero tendrá un nuevo diseño de carrocería.

De acuerdo a Bob Kruse, director de tecnología de Karma Automotive, la marca BMW encaja con el objetivo innovador de Karma, ya que se ha consolidado como una compañía que ha concebido importantes innovaciones; ambas empresas han trabajado desde 2015 en los sistema de generación de energía. Se espera que el Karma Revero se ponga a la venta en la segunda mitad de este año.

Fisker Revero

También se revelará un concepto en colaboración con Pininfarina

>>> Te puede interesarFisker muestra su regreso

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Ver más