Fisker hará el primer papamóvil eléctrico de la historia

25/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Fisker hará el primer papamóvil eléctrico de la historia

El Papa ya conoció el nuevo modelo del papamóvil, mismo que será hecho por la firma de autos eléctricos Fisker quienes adaptarán la SUV Ocean para esta tarea.

Fisker hará el primer papamóvil eléctrico de la historia

Fisker Automotive es una empresa cuyo trayecto dentro de la industria automotriz es corto ya que la compañía con sede en Anaheim, California, hizo su aparición en 2007 y tras declararse en bancarrota en 2012 resurgió en 2014 para enfocarse en la movilidad eléctrica. El modelo insignia de la nueva etapa de Fisker es una SUV llamada Ocean, modelo que será usado por la Santa Sede para transportar al Papa Francisco.

Fisker 1
La SUV de la firma norteamericana será la encargada de trasladar al Papa

El nuevo papamóvil marcará un hito en la historia de la industria automotriz

Hay varios puntos a destacar sobre la Fisker Ocean hecha para la Santa Sede, la primera de ellas es su motorización, pues la firma estadounidense acaba de escribir su nombre en la historia del mundo motor ya que esta SUV se convertirá en el primer auto eléctrico que sirva para trasladar al Papa. Aunque no será el primer vehículo con enfoque ecológico que sirva de papamóvil, recordemos que el año pasado el Papa Francisco usó un Toyota Mirai que utiliza pilas de hidrógeno.

Además de ser completamente eléctrica, la Fisker Ocean que se usará para trasladar al Papa se distingue por su enfoque ecológico. Para los cofundadores de la marca, el diseño de esta SUV debía representar los intereses ecológicos que el Papa Francisco tiene, por ese motivo se usarán materiales reciclados en la fabricación de esta Fisker Ocean, algo que confirmó Henrik Fisker, cofundador de la marca, al presentarle el diseño al Papa.

Fisker 2

El Papa Francisco recibió a los cofundadores de la marca para aprobar el diseño

“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior de la Fisker Ocean papal contendrá una variedad de materiales sustentables, incluidas alfombrillas hechas de botellas de plástico recicladas del océano", comentó Henrik Fisker.

Al uso de materiales reciclados se suma la ya característica cúpula para que el Papa pueda saludar a los feligreses, esta estará hecha completamente de cristal y no afectará considerablemente al diseño original de la Ocean, pues se respetarán las líneas elegantes de esta SUV eléctrica.

El pedido más importante hasta ahora

Otro de los aspectos que resultan llamativos con este anuncio es la disponibilidad de la Fisker Ocean, ya que la marca aún no ha fabricado ningún modelo de esta SUV y ya cuenta con más 16,000 reservas, una de ellas es el pedido de la Santa Sede para proporcionarles un nuevo papamóvil.

Fisker 3

Será el primer papamóvil eléctrico en la historia

El número de reservas de la Fisker Ocean nos demuestra las expectativas que esta SUV ha generado en el mercado, misma que puede acrecentarse tras el anuncio del papamóvil que entregarán en el Vaticano. Los datos sobre el desempeño del modelo para el Papa Francisco no fueron revelados, pero se espera que la autonomía se mantenga en los 500 km y que su potencia ronde los 300 caballos de fuerza. Por último, se informó que la Fisker Ocean para el Papa será entregada en 2022, año en el que arrancará la producción y entrega de los pedidos que hasta ahora acumula la marca.

>>> Te puede interesar: Fisker y Foxconn trabajan en Project PEAR

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más