Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

19/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Por años se preguntó a diferentes representantes de Ferrari si habría pronto una versión eléctrica de sus superdeportivos, la respuesta siempre fue “no”, la misma que nos hemos encontrado cuando se habló en su momento de un sedán familiar o quizá de una SUV en años más recientes.

Luego surgió una versión que hablaba que la casa italiana probaría la inclusión de algunos modelos eléctricos en 2024, sin embargo, tras una reunión con accionistas el CEO de Ferrari, John Elkann ha aceptado que no habrá presentación alguna de un modelo de propulsión eléctrico antes de 2025, de hecho, ese año fue el que puso en la mesa como en el que veamos por primera vez un auto eléctrico salido de la planta de Maranello.

Entre las nuevas legislaciones, sobre todo en Europa sobre la prohibición en unos años más de la venta de autos con motores de combustión interna impulsados por variantes de petróleo, así como los diferentes movimientos ecologistas han hecho que marcas y constructoras como en este caso, Ferrari, cambien de parecer sobre la producción de un auto totalmente eléctrico, luego de que hace un par de años viéramos el primer híbrido en su alineación, el Ferrari SF90 Stradale.

SF90

Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido de la marca italiana tendrá compañía

Lo que ahora es un hecho luego de la celebración anual de la reunión de accionistas, es que es que ahora sí, tras negarse varias veces a ello, Ferrari está ya en el camino que tantas otras marcas han tomado, la de lograr un vehículo a la altura del nombre de la marca totalmente eléctrico, aunque fuera de la fecha 2025, no se tiene ningún conocimiento o avance sobre la tecnología o datos de otro tipo que rodeen a este nuevo auto que seguramente lo primero que sabremos será el nombre.

Lo único que sí confirmó John Elkann es que el auto sería presentado el 15 de abril de 2025 y no solo se presentará un Ferrari eléctrico sino tres productos diferentes, aunque tampoco se sabe la naturaleza de los otros dos.

>>> Te Puede Interesar: Rinspeed R69, el auto que fusiona elementos de Porsche con Ferrari está a la venta

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más