Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

19/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Por años se preguntó a diferentes representantes de Ferrari si habría pronto una versión eléctrica de sus superdeportivos, la respuesta siempre fue “no”, la misma que nos hemos encontrado cuando se habló en su momento de un sedán familiar o quizá de una SUV en años más recientes.

Luego surgió una versión que hablaba que la casa italiana probaría la inclusión de algunos modelos eléctricos en 2024, sin embargo, tras una reunión con accionistas el CEO de Ferrari, John Elkann ha aceptado que no habrá presentación alguna de un modelo de propulsión eléctrico antes de 2025, de hecho, ese año fue el que puso en la mesa como en el que veamos por primera vez un auto eléctrico salido de la planta de Maranello.

Entre las nuevas legislaciones, sobre todo en Europa sobre la prohibición en unos años más de la venta de autos con motores de combustión interna impulsados por variantes de petróleo, así como los diferentes movimientos ecologistas han hecho que marcas y constructoras como en este caso, Ferrari, cambien de parecer sobre la producción de un auto totalmente eléctrico, luego de que hace un par de años viéramos el primer híbrido en su alineación, el Ferrari SF90 Stradale.

SF90

Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido de la marca italiana tendrá compañía

Lo que ahora es un hecho luego de la celebración anual de la reunión de accionistas, es que es que ahora sí, tras negarse varias veces a ello, Ferrari está ya en el camino que tantas otras marcas han tomado, la de lograr un vehículo a la altura del nombre de la marca totalmente eléctrico, aunque fuera de la fecha 2025, no se tiene ningún conocimiento o avance sobre la tecnología o datos de otro tipo que rodeen a este nuevo auto que seguramente lo primero que sabremos será el nombre. 

Lo único que sí confirmó John Elkann es que el auto sería presentado el 15 de abril de 2025 y no solo se presentará un Ferrari eléctrico sino tres productos diferentes, aunque tampoco se sabe la naturaleza de los otros dos.

>>> Te Puede Interesar: Rinspeed R69, el auto que fusiona elementos de Porsche con Ferrari está a la venta

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más