Filtro de Snapchat podría causar accidentes de tránsito

23/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Filtro de Snapchat podría causar accidentes de tránsito

Un filtro de la red social Snapchat que muestra la velocidad a la que se desplaza la persona en el video es culpado por varios accidentes automovilísticos

Un filtro de la red social de mini videos, Snapchat, que muestra la velocidad a la que viaja un usuario al tomar una foto o grabar un video debió ser retirada por la empresa Snap, tras una serie de acusaciones de ser culpable de varios accidentes automovilísticos.

Según la empresa propietaria de Snapchat, el retiro del filtro de velocidad fue retirado porque no era muy popular entre los usuarios, es decir, apenas si tenìa ususarios, lo cierto es que la empresa ha recibido quejas y demandas de parte de los padres de dos jóvenes, quienes alegan que el filtro alentó a sus hijos a conducir a velocidades peligrosas, e incluso se culpa a la aplicación de tres muertes por "diseño negligente".

El filtro de velocidad de Snapchat fue lanzado en 2013 y utiliza el sensor de velocidad del móvil para habilitar un medidor de aceleración en millas o kilómetros por hora que se muestra en la pantalla. 

De acuerdo con varios reportes, se produjeron distintos accidentes causados por conductores que usaban el filtro, lo que llevó a que algunas familias afectadas demandaran a la aplicación de Snapchat.

La empresa propietaria de Snapchat asegura que en varias ocasiones advirtió que el uso de este filtro estaba restringido a copilotos o pasajeros cuando viajaran en un vehículo, sin embargo esta advertencia no fue respetada por todos los usuarios.

snapchat

Acelerar para presumirlo en redes sociales

Principalmente entre usuarios de Snapchat en los Estados Unidos había una cierta tendencia a manejar en el coche y poner el filtro, lo que le ha vinculado con múltiples choques fatales.

Quizá el caso más notable sea un accidente en Wisconsin en 2017, en el que el conductor Jason Davis, de 17 años, recorrió las calles locales mientras los pasajeros tomaban fotos a velocidades de hasta 198 kilómetros por hora, hasta que salió de la carretera y chocó contra un árbol, a una velocidad estimada de 181 kilómetros por hora. El accidente cobró la vida no solo de Davis, sino también de los pasajeros Landen Brown y Hunter Morby.

El caso fue inicialmente desestimado, pero fue restituido por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito y a los pocos días, Snapchat anunció que el uso se había reducido a niveles mínimos, lo que provocó la eliminación de la función. 

Otros incidentes de tránsito que fueron relacionados con esta función de Snapchat agrupan un caso en Georgia en 2016 dejó a un hombre con daño cerebral después de que una mujer al volante de un Mercedes golpeó su automóvil mientras usaba Snapchat a más de 160 kph, e incluso se cuenta que en Ohio un hombre fue detenido por la policía, quien indicó que viajaba a 180 kph “para Snapchat”.

>>> Te Puede Interesar: ¿Por qué Filipinas destruye autos de lujo que valen millones?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más