Video: Crean un FIAT Uno con 8 llantas en Rusia

13/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Crean un FIAT Uno con 8 llantas en Rusia

Si pensaste que los habías visto todo, está claro que no conoces los límites del ingenio ruso. Así transformaron un tradicional FIAT Uno en un vehículo con 8 llantas.

Video: Crean un FIAT Uno con 8 llantas en Rusia

El aspecto del FIAT Uno con 8 llantas es demasiado exótico

El FIAT Uno requirió de múltiples modificaciones en la parte trasera para colocar 4 llantas adicionales

Dentro del mundo automotriz, estamos acostumbrados a ver conceptos extravagantes y preparaciones exóticas; sin embargo, la gran mayoría se mueven dentro de principios “convencionales” que les aporta cierta lógica. Cuando esto se rompe, surgen creaciones tan brutales que terminan yendo mucho más lejos de la razón, traspasando la línea entre la personalización y las modificaciones grotescas. Este es el caso del FIAT Uno que fue blanco del ingenio ruso y tuneado a un nivel desmesurado.

Un auto fuera de toda lógica

En Rusia, el programa de televisión Garage 54 goza de cierta popularidad entre los amantes del motor por su carácter irreverente. No se trata de uno de los típicos shows televisivos sobre restauración de coches o tuneos controlados, sino que la consigna es crear una pieza única en el mundo a partir de un vehículo antiguo. De esta manera, se extirpa desde el inicio cualquier finalidad artística o funcional, para dar paso a creaciones bizarras que arranquen la admiración de todos a su paso.

El FIAT Uno es uno de los vehículos más populares de la marca italiana, un coche con largo recorrido dentro de la industria y con gran tradición en varios mercados. Los productores del programa televisivo decidieron que era el modelo perfecto para sufrir una intervención profunda, a fin de darle un aspecto radical.

Desde el principio, el presentador establece como objetivo la incorporación de 4 llantas adicionales en la parte trasera. Nada puede terminar bien cuando se inicia con semejante idea descabellada. En un video de más de 10 minutos, somos testigos de la transformación del pequeño vehículo y el montaje de los neumáticos adicionales.

Para lograr su cometido, el grupo de mecánicos encargado de esta misión tuvo que llevar a cabo modificaciones profundas en el eje trasero del FIAT Uno, además de optar por montar neumáticos tipo rally y con clavos para enfrentar la conducción en el clima gélido de Rusia.
Al final de las modificaciones mecánicas, la carrocería del FIAT Uno tuneado fue teñida de rojo intenso, a fin de resaltar su carácter agresivo y radical. Si bien muchos compartirán el punto de vista de que se trata de un vehículo demasiado hostil para la vista, sorprende que pueda desplazarse con relativa naturalidad sobre el terreno.

La incorporación de las 8 llantas no resulta práctica e, incluso, afecta el desempeño del modelo

El auto no resulta funcional, pese a algunas adecuaciones mecánicas

Un ejemplar extravagante, pero poco funcional

Es evidente que este proyecto de tuneo del FIAT Uno fue por simple diversión, además de inyectarle cierto sensacionalismo a un programa de televisión para atraer a una mayor audiencia. El resultado fue un coche que atrapa miradas por sus 6 llantas traseras, pero que está alejado de ser práctico para el día a día.

Sumado a la pérdida de funcionalidad por los recortes que se tuvieron que realizar, la aerodinámica del propio vehículo resulta afectada de manera considerable. El FIAT Uno de 8 neumáticos enfrenta como principal problemática la resistencia generada por el aire que se cuela en la zona del eje trasero, sin dejar de resaltar que solo un par de las llantas de las 8 disponibles se benefician de la suspensión.

El conductor que probó el FIAT Uno modificado reconoció que su aspecto es divertido, pero aceptó que la conducción es muy pobre debido a que el motor no tiene potencia suficiente para tirar de tantos neumáticos. Advirtió que esta problemática se acentuó en aquellos tramos donde tuvo que rodar por ligeras pendientes.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más