Video: Crean un FIAT Uno con 8 llantas en Rusia

13/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Crean un FIAT Uno con 8 llantas en Rusia

Si pensaste que los habías visto todo, está claro que no conoces los límites del ingenio ruso. Así transformaron un tradicional FIAT Uno en un vehículo con 8 llantas.

Video: Crean un FIAT Uno con 8 llantas en Rusia

El aspecto del FIAT Uno con 8 llantas es demasiado exótico

El FIAT Uno requirió de múltiples modificaciones en la parte trasera para colocar 4 llantas adicionales

Dentro del mundo automotriz, estamos acostumbrados a ver conceptos extravagantes y preparaciones exóticas; sin embargo, la gran mayoría se mueven dentro de principios “convencionales” que les aporta cierta lógica. Cuando esto se rompe, surgen creaciones tan brutales que terminan yendo mucho más lejos de la razón, traspasando la línea entre la personalización y las modificaciones grotescas. Este es el caso del FIAT Uno que fue blanco del ingenio ruso y tuneado a un nivel desmesurado.

Un auto fuera de toda lógica

En Rusia, el programa de televisión Garage 54 goza de cierta popularidad entre los amantes del motor por su carácter irreverente. No se trata de uno de los típicos shows televisivos sobre restauración de coches o tuneos controlados, sino que la consigna es crear una pieza única en el mundo a partir de un vehículo antiguo. De esta manera, se extirpa desde el inicio cualquier finalidad artística o funcional, para dar paso a creaciones bizarras que arranquen la admiración de todos a su paso.

El FIAT Uno es uno de los vehículos más populares de la marca italiana, un coche con largo recorrido dentro de la industria y con gran tradición en varios mercados. Los productores del programa televisivo decidieron que era el modelo perfecto para sufrir una intervención profunda, a fin de darle un aspecto radical. 

Desde el principio, el presentador establece como objetivo la incorporación de 4 llantas adicionales en la parte trasera. Nada puede terminar bien cuando se inicia con semejante idea descabellada. En un video de más de 10 minutos, somos testigos de la transformación del pequeño vehículo y el montaje de los neumáticos adicionales.

Para lograr su cometido, el grupo de mecánicos encargado de esta misión tuvo que llevar a cabo modificaciones profundas en el eje trasero del FIAT Uno, además de optar por montar neumáticos tipo rally y con clavos para enfrentar la conducción en el clima gélido de Rusia.
Al final de las modificaciones mecánicas, la carrocería del FIAT Uno tuneado fue teñida de rojo intenso, a fin de resaltar su carácter agresivo y radical. Si bien muchos compartirán el punto de vista de que se trata de un vehículo demasiado hostil para la vista, sorprende que pueda desplazarse con relativa naturalidad sobre el terreno.

La incorporación de las 8 llantas no resulta práctica e, incluso, afecta el desempeño del modelo

El auto no resulta funcional, pese a algunas adecuaciones mecánicas

Un ejemplar extravagante, pero poco funcional

Es evidente que este proyecto de tuneo del FIAT Uno fue por simple diversión, además de inyectarle cierto sensacionalismo a un programa de televisión para atraer a una mayor audiencia. El resultado fue un coche que atrapa miradas por sus 6 llantas traseras, pero que está alejado de ser práctico para el día a día.

Sumado a la pérdida de funcionalidad por los recortes que se tuvieron que realizar, la aerodinámica del propio vehículo resulta afectada de manera considerable. El FIAT Uno de 8 neumáticos enfrenta como principal problemática la resistencia generada por el aire que se cuela en la zona del eje trasero, sin dejar de resaltar que solo un par de las llantas de las 8 disponibles se benefician de la suspensión.

El conductor que probó el FIAT Uno modificado reconoció que su aspecto es divertido, pero aceptó que la conducción es muy pobre debido a que el motor no tiene potencia suficiente para tirar de tantos neumáticos. Advirtió que esta problemática se acentuó en aquellos tramos donde tuvo que rodar por ligeras pendientes.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más