FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

31/07/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Con la oferta de SUV subcompactas creciendo rápidamente, era obvio que FIAT no se quería quedar fuera, por lo que ya han revelado las imágenes de lo que será su nuevo modelo, la Pulse. Esta SUV presenta un diseño atractivo y deportivo, además de que sus características exteriores le dan robustez y podría llamar la atención de muchos jóvenes para adquirirla como su primer vehículo.

El exterior de la FIAT Pulse luce una larga moldura cromada que atraviesa todo el ancho de la parte frontal y separa el cofre de la parrilla y los faros, los cuales podemos ver que presentan luz diurna LED. La parrilla presenta la nueva imagen de la marca con las siglas FIAT en el centro y la bandera italiana en una esquina.

Otro detalle es que cuenta con el techo pintado en negro, así que podemos suponer que será parte del equipamiento de la versión tope de gama. También encontramos rieles portaequipaje en el techo en cromo y unos rines con diseño elegante y bitono, aunque de momento se desconoce el tamaño de estos.

FIAT Pulse

El diseño de la FIAT Pulse es robusto y moderno

La parte trasera luce moderna con calaveras oscurecidas y LED, así como una moldura cromada en la parte inferior que enmarca las salidas de escape. En el frente también se encuentra una moldura similar para proteger la parte inferior de la SUV y se complementa con las molduras negras que corren por toda la carrocería de la FIAT Pulse, dándole un aspecto de off-road.

El interior, por otro lado, es el punto fuerte de la Pulse, ya que lo que podemos apreciar es equipamiento que sólo vemos en SUV de mayor nivel como un panel de instrumentos totalmente digital y configurable, mientras que la pantalla de infoentretenimiento se encuentra flotando sobre el tablero y tiene una resolución de 10.1 pulgadas.

Vemos un volante forrado en piel con botones para controlar el panel de instrumentos y el control crucero, así como un botón rojo para activar el modo Sport y utilizar las paletas de cambio. Por supuesto, contará con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático y puertos USB tipo A y tipo C.

FIAT Pulse

La FIAT Pulse presume una enorme pantalla táctil

FIAT no ha compartido más datos sobre el equipamiento con el que contará la Pulse, pero en la imagen podemos notar vestiduras en piel, cristales eléctricos en las 4 puertas, ajuste eléctrico de espejos retrovisores y un “equipamiento muy completo en cuestiones de seguridad”, según lo descrito en el boletín de prensa.

Tampoco han revelado nada acerca del tren motriz que utilizará, pero se rumora que podría ser el mismo 3 cilindros de 1.3 litros que encontramos en el FIAT Argo, produciendo 97 caballos de fuerza  y 94 lb-pie de torque. Otros rumores apuntan a un 3 cilindros turbo de 1.0 litros con potencia entre 120 y 130 caballos de fuerza, el cual podría ser para la versión tope de gama de la FIAT Pulse, aunque aún no hay nada confirmado.

La nueva FIAT Pulse no llegará al mercado hasta finales de este año y será exclusivamente para Latinoamérica y será fabricada en la planta de Brasil. Su llegado al mercado mexicano no está confirmada, pero no dudamos que FIAT la quiera traer para competir contra la Volkswagen T-Cross o la Nissan Kicks, entre otras.

>>> Te puede interesar: FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J.Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J.Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más