FIAT tendrá una gama nueva de vehículos

22/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
FIAT tendrá una gama nueva de vehículos

La marca italiana FIAT tiene en la mesa una nueva gama de vehículos que se estará basada en el FIAT 500, su modelo más exitoso.

FIAT Centoventi Concept

El nuevo FIAT Panda podría ser muy similar al FIAT Centoventi Concept

FIAT se encuentra trabajando a detalle en una nueva gama de automóviles para el futuro cercano con objetivos claros en el sentido de la movilidad urbana y el transporte familiar, valores se han convertido en una especie de mantra para la industria automotriz moderna. Esta nueva gama tendrá su inspiración en uno de los modelos más importantes de la marca, el FIAT 500.

El CEO de FIAT, Olivier François, declaró recientemente que han tenido reuniones exhaustivas en las oficinas de la firma italiana con sede en Turín para hablar sobre las proyecciones para FIAT en el futuro y cada uno de los involucrados en dichas juntas coincidieron en que la movilidad urbana y el transporte familiar deberán ser los enfoques a los que se dirigirán los esfuerzos de la compañía para dar como resultado vehículos que estén entre los 3.5 y 4.5 metros de largo.

El FIAT Tipo podría dejar el catálogo de la marca

El FIAT Tipo se vende en México como Dodge Neón 

Lo anterior pondrá a los nuevos autos de FIAT a competir en el segmento en el que se encuentran modelos como el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Honda Civic por mencionar algunos ejemplos. El primero de los modelos que entran en esta estrategia será el nuevo FIAT 500 que será totalmente eléctrico y que según lo que se sabe tendrá 5 puertas con rasgos muy similares al BMW i3 o al Mazda RX-8 con puertas estilo suicida.

Otros modelos que se tienen en mente para la marca italiana son un nuevo FIAT Panda que también podría llegar como eléctrico, así como una SUV basada en el 500 con una hermana con corte de vagoneta, además del reemplazo para el FIAT Tipo, que en México se vende como Dodge Neón, que será otra SUV en una clara intención de competir en los segmentos con mayor volumen de ventas en los mercados del mundo en donde FIAT tiene presencia. Salvo el FIAT 500 que está pensando para mediados del 2020, el resto de estos modelos podría ver la luz en un lapso de 5 años.  

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S. Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L. Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

Azuara, D. Industria

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

El videojuego Forza Horizon 5 tendrá a México como nueva ubicación y podrás correr por algunos de los paisajes más bellos del país.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Macuil, J. Industria

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

Ver más