FIAT confirma la llegada del Argo 2020 a México

27/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
FIAT confirma la llegada del Argo 2020 a México

El FIAT Argo 2020 estará disponible en los pisos de venta mexicanos a partir del mes de febrero.

El FIAT Argo será una de las novedades de la marca en 2020

El FIAT Argo se vende en Brasil desde 2017

Los lanzamientos y las novedades que siempre encontramos en esta época del año en la industria automotriz sigue dando de qué hablar y esta vez fue el grupo FCA quien hizo un anuncio importante para el mercado mexicano. Y es que por medio de FIAT se anunció la llegada del modelo Argo para el próximo mes de febrero.

El FIAT Argo es un hatchback subcompacto que tiene toda la intención de meterse a batalla por la preferencia mexicana con modelos como el Toyota Yaris o el Kia Rio en un segmento que tiene su público pese a al furor de las SUV.

Hasta el momento se desconocen los detalles con los que llegará el FIAT Argo a los pisos de venta mexicanos, pero de las opciones que se venden en otros mercados, las que mejor podrían funcionar para el público de este país son la de motor 1.0 litros que puede generar hasta 72 caballos de fuerza o un propulsor 1.3 litros que puede entregar hasta 100 caballos de fuerza, que siendo honestos podría ser la mejor alternativa. En el mercado brasileño se ofrece una versión con un motor 1.8 litros que brinda 135 caballos de fuerza y es el mismo que podemos encontrar en la Jeep Renegade, sin embargo, en medios brasileños se ha dicho que ese bloque será sustituido por un motor turbo de 1.3 litros que entregue la misma potencia.

En lo que se refiere a equipamiento, el FIAT Argo que se vende en Sudamérica es muy completo al contar con una pantalla táctil e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de tener una cámara de visión trasera y control electrónico de estabilidad de serie. De acuerdo a la versión puede venir con asientos en piel, cristales eléctricos con apertura de un solo toque en las cuatro puertas, cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5 o 7 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, encendido sin llave y volante con ajuste de altura y profundidad. Se espera que al menos tenga cuatro bolsas de aire, aunque el ideal es que cuente con seis para dar una mejor batalla en cuestiones de seguridad dado que en las pruebas realizadas a este vehículo por parte de Latin NCAP obtuvo apenas las tres estrellas.

El FIAT Argo está muy bien equipado

El FIAT Argo que se vende en Brasil tiene un interior bien equipado

El Argo llegó al cono sur en 2017 y desde entonces no ha cambiado mucho su estética que ofrece faros de gran tamaño y apariencia alargada, su parrilla no es tan imponente pero se integra a la perfección con el frente del vehículo. En la parte posterior se pueden observar unas calavareras alargadas que se dividen en dos por los laterales del portón de la cajuela. Su salida de escape tiene forma trapezoidal, un elemento que distingue a este modelo.

De este vehículo también existe una variante sedán conocida en Brasil como Cronos y dependiendo de cómo le vaya al Argo en su debut en terreno mexicano, podríamos ver en el futuro al sedán que venga a convertirse en una opción frente a modelos como el Nissan Versa, el Volkswagen Virtus o el Kia Rio Sedán en una reyerta nada sencilla.

>>> Te puede interesar: Galería FIAT Argo 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más