Harman International presenta un Fiat 500e evolucionado

12/01/2019  |  Leer en 4 minutos Hiram, S. Industria

El veterano Fiat 500e recibe una inyección de modernidad gracias a la intervención de Harman International, que se dedicó a dotarle de equipamiento tecnológico para redefinirlo en su totalidad.

El Fiat 500e ofrece tecnología para conectividad, entretenimiento y conducción autónoma

Este modelo alcanza un nuevo nivel en conectividad

Harman International presentó en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a un viejo conocido, el Fiat 500e, aquel vehículo que fue lanzado en 2012 y que no tuvo una recepción muy acogedora en el mercado. Sin embargo, el proyecto presentado por la compañía estadounidense, propiedad de Samsung, lo lleva a un nuevo nivel en materia de conectividad y tecnología. Sus especialistas se pusieron a trabajar a fondo sobre la base del auto de origen italiano para equiparlo a tope en materia de hardware y software.

El resultado es un Fiat 500e evolucionado y cargado de una enorme cantidad de sensores, los cuales fueron instalados con la finalidad de integrar el sistema de conducción autónoma. Asimismo, existen mejoras muy notables en el apartado multimedia, lo que generó gran expectación entre los visitantes a la feria.

En primer lugar, el modelo actualizado integra 3 cámaras que la hacen de retrovisores y una más apuntando hacia el camino, así como múltiples sensores y el radar LiDAR que servirán al conductor para identificar los carriles, evaluar obstáculos sobre la carretera y detectar la presencia de peatones. Todo lo anterior con el fin de entregar una conducción más inteligente y segura para los ocupantes.

Un auto cargado de sensores para mejor percepción del entorno

Está equipado con múltiples sensores para las funciones de conducción autónoma

Los sensores del Fiat 500e no solo están enfocados en percibir lo que sucede en el exterior del vehículo. Harman International, siguiendo la tendencia ascendente de enfocar la inteligencia artificial hacia lo que pasa en cabina, equipó un sofisticado sistema para el monitoreo constante del conductor. De esta forma, es capaz de registrar los desplazamientos de su mirada, la postura de la cabeza y hasta evaluar la frecuencia cardiaca del piloto. Los especialistas de la firma aseguran que todo, tanto lo que sucede fuera como dentro del auto, es fundamental para un trayecto seguro.

Harman International recalcó que la industria automotriz comenzará a ver con mayor frecuencia lanzamientos de unidades de conducción autónoma nivel 3. Es decir, todavía no se eliminará por completo la figura del conductor, pero se plantará en la puerta de lo que se conoce como automatización elevada de la conducción.

Posee un sistema de infotenimiento envidiable

Mejoras muy notables en el apartado multimedia

En el apartado multimedia, el renovado Fiat 500e cuenta con un par de pantallas de amplias dimensiones. El conductor disfrutará de un manejo más intuitivo debido a su panel de instrumentos moderno y minimalista. JBL se encargará de proveer una satisfactoria experiencia sonora, incluso con 2 bocinas integradas en las cabeceras de los asientos.

Si al gran equipamiento tecnológico le sumamos un diseño armonioso que luce más elegante, sobre todo en interiores, el Fiat 500e supone un paquete renovado que poco tiene que ver con lo que vimos ocho años atrás.

>>> Te puede interesar: FIAT Mobi y Uno Blacktop 2019 llegan a México

También te puede interesar