Presidente de FIAT describe al FIAT 500 eléctrico como un "Tesla urbano"

08/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Presidente de FIAT describe al FIAT 500 eléctrico como un "Tesla urbano"

Recientemente, FIAT presentó a la nueva variante eléctrica del 500, nombrada 500e. Este pequeño auto fue descrito por el presidente de la marca como un “Tesla urbano”.

FIAT 500 eléctrico

El FIAT 500 eléctrico, también conocido como 500e

Durante bastante tiempo, el grupo FIAT Chrysler Automobiles (FCA) ha permanecido bastante reservado en lo que se refiere a los autos eléctricos, pero en los últimos meses han coqueteado bastante con la idea de electrificar su gama. Muestra de ello es que Olivier Francois, presidente de la marca FIAT, finalmente se ha interesado por los autos de baterías.

De hecho, desde la presentación del nuevo FIAT 500e, la versión eléctrica del pequeño auto de la marca italiana, ha estado más activo repartiendo declaraciones en diferentes medios de comunicación. El presidente de FIAT explicó que la demanda por el nuevo 500e podría dar un salto grande muy pronto.

En una entrevista con el medio británico AutoExpress, el presidente de la marca italiana dijo que este auto tuvo que ser rediseñado casi desde la base para convertirse en un vehículo eléctrico. Detalló que no se trata de un plan secundario, sino de una plataforma actual modificada para dar lugar a baterías. Este pequeño auto es realmente relevante, indicó, y lo describió, sorpresivamente, como “un Tesla urbano”.

De esta forma, Francois muestra una confianza plena en el pequeño auto italiano FIAT 500e. El presidente de la marca europea cree firmemente en el poder del producto como una opción verdaderamente atractiva para quienes buscan un coche eléctrico urbano. De hecho, explicó que la demanda de este pequeño coche eléctrico podría explotar muy pronto.

A pesar de su confianza, puso sobre la mesa el tema de las regulaciones. Detalló que saben que cuentan con un nombre muy exitoso respaldando a este pequeño auto eléctrico: el FIAT 500 es un auténtico líder en Europa, y la gente lo ama. Lo que todavía no saben, confesó, es la demanda a futuro para los vehículos eléctricos. No hay visibilidad al respecto, indicó.

FIAT 500e

Confían en el pequeño auto italiano

Por esto, reveló, la marca necesita estar lista. Saben por ahora que la demanda explotará en algún punto debido a las regulaciones en las principales ciudades, pero no están seguros de a qué nivel lo hará, aunque aseguró que ya están listos para ello porque tienen un gran nombre y dos estilos distintos para el vehículo.

Al hablar de estilos, es claro que se refiere a los dos tipos de carrocería que han mostrado: el FIAT 500e de techo rígido y una variante convertible. El nuevo 500e utiliza un pack de baterías con una capacidad total de 42 kilowatts-hora (kWh) capaz de entregar un estimado de 320 kilómetros de autonomía de acuerdo con el ciclo de pruebas WLTP.

En cuanto a sistemas de carga rápida, el pequeño auto italiano cuenta con un sistema integrado con una potencia de 85 kilowatts, y en cargadores normales de nivel 2 la potencia es de 11 kilowatts. La potencia de este 500e es de 117 caballos de fuerza. 

Francois dijo estar consciente de que este auto es más caro que el típico coche citadino, pero basándose en las ventas del FIAT 500 hasta ahora, dijo creer que el diseño de este modelo será capaz de atraer a los clientes y hacer que más compradores opten por este vehículo eléctrico.

FIAT 500e

Es un coche con gran potencial

El 500, indicó, tiene el poder de hacer que lleguen nuevos compradores desde cualquier segmento. Ejemplificó diciendo que hay personas que, de tener una Range Rover, pasan a tener un 500. Lo desean ampliamente porque es “muy cool”, aseveró. Así que, pensando en este poder de atracción, lo usarán como una estrategia para convencer a más personas de pasarse al bando de los autos eléctricos.

>>>Te puede interesar: FIAT Strada 2021, renovación a fondo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más