Estas son las categorías para los FIA Motorsport Games 2020

15/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Estas son las categorías para los FIA Motorsport Games 2020

El evento que es considerado como los Juegos Olímpicos de la industria del motor, los FIA Motorsport Games 2020, ampliará el número de categorías para darle mayor emoción y diversidad.

El evento arrancará el próximo 23 de octubre

El evento se llevará a cabo en el mes de octubre

Todavía faltan varios meses para los FIA Motorsport Games 2020, la segunda edición de este magno torneo. Sin embargo, los organizadores de la cita que ha sido bautizada como los Juegos Olímpicos de la industria automotriz comienzan a perfilar todos los detalles sobre la sede y las diferentes categorías de la competencia. Cabe recordar que la gran celebración arrancará el 23 de octubre y terminará el día 25 del mismo mes.

El año anterior, los FIA Motorsport Games se llevaron a cabo en el Circuito ACI Vallelunga, en la ciudad de Roma, Italia, teniendo como promotores a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Organización Stéphane Ratel. Causaron una grata primera impresión debido a que se siguió el formato de las Olimpiadas basado en las competencias por país. En total, participaron alrededor de 166 concursantes, ocupando Rusia la primera posición del medallero por sus conquistas distribuidas en 6 disciplinas.

Los cambios para la edición 2020

La principal novedad de los FIA Motorsport Games 2020 es que el número de disciplinas automovilísticas pasará de 6 a 15. Son 9 categorías totalmente nuevas que, por consecuencia, implican el incremento del número de participantes. La idea de la FIA es darle mayor proyección mediática a la justa, razón por la que ahora la sede será en un país donde se registra la mayor afluencia turística a nivel mundial: Francia. Concretamente, las competencias tendrán lugar en el Circuito de Paul Ricard, ubicado en la región de Marsella.

Las disciplinas que fueron incluidas en la edición del año pasado seguirán presentes para el evento de 2020, pero también se añadirán competencias de rally y rallycross. Los organizadores comentaron que 4 de las nuevas competencias contemplan la participación de autos R2 y hasta R4, mientras que el rallycross tendrá una clasificación para los llamados pilotos senior y otra para participantes de entre 13 y 15 años. 

Por su parte, las categorías de karts entregarán 3 medallas de oro, ya que se disputarán pruebas de resistencia, sprint y slalom. El calendario marca la GT Sprint Relay, que no es otra cosa más que la GT Cup que vimos el año anterior, con la novedad de que habrá una carrera GT Sprint libre de restricciones.

Finalmente, los FIA Motorsport Games quedaron con estas 15 disciplinas: Turismos, Fórmula 4, GT Sprint, GT Sprint Relay, Drifting, Digital (Gran Turismo Sport), Crosscar Junior, Crosscar Senior, Rally 2, Rally 4, Rally Histórico, Rally Histórico Regularidad, Karting Slalom, Karting Sprint y Karting Resistencia por Equipos.

La edición 2020 tendrá un total de 15 categorías

Se elevó el número de categorías a 15

La FIA le da prioridad a su Juegos Olímpicos

A pesar de los obstáculos para celebrar eventos masivos por la crisis sanitaria en Europa, la FIA considera que para el mes de octubre la situación será muy diferente. Los FIA Motorsport Games juegan un papel clave para la entidad organizadora, como lo demostró el discurso del máximo dirigente.

“Estoy muy contento de presenciar el crecimiento de los FIA Motorsport Games. Combinar un circuito con mucha afición con el de Paul Ricard con varias disciplinas automovilísticas hará que tengamos un gran y memorable espectáculo, que ayudará a aumentar el número de participantes. Esperamos que todas las disciplinas de este evento despierten el interés de los más jóvenes, quienes son parte clave del futuro del deporte del motor”, comentó Jean Todt.

Por su parte, el fundador del este gran evento deportivo, Stephane Ratel, dijo tener confianza en que la incorporación de las categorías de rallies tendrá gran repercusión para ediciones futuras, ya que se trata de una disciplina que está ganando popularidad en el viejo continente y a nivel internacional.

La FIA confía en que el evento ganará popularidad en los próximos años

La FIA está convencida de que este evento será uno de los más populares dentro del automovilismo de competencia en los próximos años

>>> Te puede interesar: Ford creará un modelo de competencia digital junto a gamers

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más