Video: Así se fabrica el Ferrari SF90 Stradale

25/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Así se fabrica el Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los superdeportivos que levantan más pasiones en la actualidad, una bestia que representa el primer paso firme de la marca italiana rumbo a la electrificación.

Video: Así se fabrica el Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale es un paso contundente hacia la electrificación

Es un auto disruptivo en la historia de la marca

El Ferrari SF90 Stradale tiene todo para convertirse en uno de los referentes históricos de la marca italiana, uno de esos coches de los que se habla con respeto y devoción. El tiempo deberá hacer su trabajo. El modelo presentado en mayo de 2019 se montó una revolución en diferentes áreas, partiendo desde un diseño exterior vanguardista hasta un tren motriz híbrido enchufable que sienta las bases de la electrificación de la marca.

La vibrante fabricación del Ferrari SF90 Stradale

Ferrari liberó un video en diferentes plataformas sobre el superdeportivo; sin embargo, se trata de un promocional que raya en lo artístico y sublime. En poco menos de 10 minutos de duración, la marca italiana nos conduce por cada paso de la fabricación del Ferrari SF90 Stradale, un coche que tiene un gran significado para la compañía europea.

En primer lugar, se trata del primer modelo de Ferrari con un sistema de propulsión híbrido enchufable, pero al mismo tiempo se trata del modelo más potente de toda su historia. Como era de suponerse, las primeras unidades que se fabricarán ya tienen dueño, ya que se vendieron en un abrir y cerrar de ojos.

En el video somos testigos de la fabricación detallada de un coche de esta magnitud. Sin embargo, se escapa de las producciones convencionales que suelen lanzar los fabricantes sobre la ingeniería detrás de sus creaciones. Ferrari puso énfasis en darle ese mismo toque artístico que imprime en sus vehículos, mostrando un excesivo cuidado por los detalles. De esta forma, nos encontramos con una fotografía exquisita que muestra la complejidad, sutileza y la técnica requerida para crear un monstruo de semejantes prestaciones.

El recorrido inicia desde el ensamble del motor, pasando por la instalación del sistema de frenado y la construcción de la carrocería. Las imágenes en blanco y negro predominan durante las etapas enfocadas a la configuración mecánica; sin embargo, el video adquiere mayor ritmo y viveza cuando se realizan trabajos de pintura sobre el cuerpo del Ferrari SF90 Stradale. Se trata de un espectáculo visual que no solo confirma la capacidad de creación artesanal de la marca, sino también su sofisticación tecnológica.

El video transmite la filosofía de Ferrari que existe detrás de cada uno de sus productos. En primer lugar, tenemos una combinación exquisita de talento artesanal y capacidad técnica, sumado al contraste de fabricar un monstruo de 986 caballos de fuerza sin sacrifica refinamiento y elegancia. Sé puede ser salvaje y radica, pero sin perder la clase. El ensamblaje y armado de la cabina, desde el volante hasta los paneles de las puertas, solo confirma sus altos estándares de calidad.

El video muestra las diferentes etapas de fabricación del imponente superdeportivo

El video muestra cada una de las fases de fabricación del Ferrari SF90 Stradale

Un coche artesanal de brutales prestaciones

El video termina con una imagen del resultado: un Ferrari SF90 Stradale imponente. Este vehículo se mueve gracias a un sistema de 4 motores, entre los que se encuentran 3 eléctricos y otro V8 twin turbo de 4.0 litros. Asimismo, lleva una transmisión de doble embrague y 8 velocidades.

El superdeportivo híbrido de Ferrari es capaz de superar la prueba del 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Gracias a su batería de ion-litio de 7.9 kWh de capacidad, ofrece una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros.

 
DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más