Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

26/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Charles Leclerc se pone al volante del Ferrari SF90 Stradale

La estrella de la marca italiana y el piloto con mayor proyección a futuro de la Fórmula 1, Charles Leclerc, salió a rodar con el Ferrari SF90 Stradale en el circuito de Mónaco.

Charles Leclerc está llamado a pelear por el campeonato a partir de la próxima temporada

Charles Leclerc es el hombre clave para los planes de Ferrari en la Fórmula 1

Charles Leclerc está llamado a ser el piloto estrella de Ferrari por varios años. Si bien la escudería acaba de fichar a Carlos Sainz como su compañero de equipo, la marca italiana tiene claro que el monegasco es su hombre clave dentro del Gran Circo. Con 22 años y un talento natural que pocas veces se ve en la competencia, tiene el potencial necesario para marcar una época. A Sebastian Vettel no le gustó el lugar que ocuparía en el corto y mediano plazo; por consecuencia, decidió bajarse del barco, aunque ello le significara quedarse sin equipo para la Temporada 2021.

El pasado fin de semana, Charles Leclerc profundizó su relación con la marca, aunque esta vez se olvidó de su monoplaza para ponerse al volante del nuevo deportivo de la compañía: el Ferrari SF90 Stradale.

Para muchos, Leclerc es el primer piloto de Ferrari tras la salida de Vettel

Los críticos anticipan que Leclerc tendrá una carrera brillante en la Fórmula 1

Un gran piloto para un coche excepcional

Si la pandemia del coronavirus no hubiera azotado al mundo, este fin de semana se habría llevado a cabo el Gran Premio de Mónaco. No sonaron con fuerza los motores de los monoplazas en el emblemático circuito del principado, pero fue posible escuchar el exquisito sonido de la nueva creación de los italianos.

Las calles de la icónica ciudad europea fueron cerradas al tráfico desde temprano, ya que estas se convirtieron en el escenario para el rodaje de “Le grand rendez-vous”. Se trata de un cortometraje que funge como una especie de secuela de la película “C’etait un rendez-vous”, una producción de apenas 8 minutos que se estrenó en 1976 y que es considerada una obra de culto por los amantes de los automóviles.

Motivados por la nostalgia y el próximo lanzamiento del Ferrari SF90 Stradale, el fabricante quiso realizar una colaboración con el director responsable de aquella obra maestra, Claude Lelouch. La inminente llegada de su primer híbrido enchufable, así como el protagonismo de Leclerc dentro de la Fórmula 1, colocan a dicha producción como un nuevo punto de partida. 

 

Publicidad de primera manufactura

El Ferrari SF90 Stradale es el primer paso de la famosa casa de Módena hacia la electrificación. Si bien es cierto que todavía tardaremos varios años en ver un superdeportivo 100% eléctrico salir de su fábrica, este vehículo abre una nueva era para los italianos.

La marca liberó las primeras imágenes oficiales del corto y una serie de videos donde se aprecia al Ferrari SF90 Stradale siendo explotado por Charles Leclerc. Desafortunadamente, todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutar del cortometraje completo, el cual se espera que sea difundido a través de las redes sociales de la firma el próximo 13 de junio.

Cabe recordar que el primer híbrido enchufable de la marca del Cavallino Rampante despliega 1,000 caballos de fuerza. Su descomunal desempeño se debe a su motor V8 twin turbo de 4.0 litros y sus 3 propulsores eléctricos. La nueva bestia de Ferrari es capaz de pasar de los 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. En las tomas que se grabaron el pasado domingo, Leclerc lo llevó hasta una velocidad de 240 km/h en el circuito urbano de Mónaco.

El nuevo Ferrari SF90 Stradale tiene un precio de partida que ronda los 443,513 euros (aproximadamente 11 millones de pesos), aunque dicha cifra se puede incrementar todavía dependiendo de las opciones de personalización y equipamiento adicionales.

El Ferrari SF90 Stradale es el primer paso de la marca rumbo a la electrificación

El Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de la marca

>>> Te puede interesar: Ferrari llegó a las 10 mil unidades vendidas en un año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más