Ferrari piensa reanudar su producción para el 14 de abril

30/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Ferrari piensa reanudar su producción para el 14 de abril

Las marcas italianas de autos en las últimas semanas han estado parando su producción como medidas de contingencia ante el coronavirus, siendo Ferrari una de ellas.

Ferrari Roma

Ferrari ha sido una de las marcas afectadas en su producción

Italia actualmente sigue siendo una de las regiones más afectadas por el brote de coronavirus, ocasionando que muchas marcas automotrices tuvieran que parar actividades para aportar a las medidas de contingencia. Todas las compañías de ese país han sido afectadas, con marcas como Ferrari y Lamborghini parando por completo la producción. 

Inicialmente, el 14 de marzo se anunció el cese de operaciones de la fábrica de Ferrari en la región de Maranello, esto hasta el 27 de marzo, sin embargo, como la situación no ha ido bien en Italia, la nueva fecha para el inicio de operaciones será hasta el 14 de abril, esto también por la situación de suministro.

La industria automotriz sigue siendo uno de los sectores más afectados económicamente por la epidemia a nivel global, por lo que las piezas de suministro no están siendo distribuidas de forma óptima. De acuerdo al medio Motorsport, Ferrari optó por esta medida, esperando que la epidemia ya esté más controlada en esas fechas. 

Ferrari

La central de Maranello está muy cerca del epicentro pandémico en Italia

Por otra parte, Ferrari no ha parado operaciones por completo, ya que como otras empresas a nivel mundial, también ha optado por la modalidad de Home Office, esto para no poner en peligro a sus trabajadores y especialistas, así como cubrirá los días de ausencia de las personas que no puedan cumplir con esta modalidad. 

Por otra parte, otro de los anuncios de la marca es que el próximo 4 de mayo publicará sus resultados económicos del primer trimestre, como es de esperarse, esto mediante una llamada en línea entre sus más altos ejecutivos. 

Aunque el contexto l para la industria automotriz se encuentra con muchos problemas, la marca confía en que tienen un sólido balance económico y continuará generando valor para los inversionistas. 

>>> Te puede interesar: Mick Schumacher podría seguir el legado de su padre en Ferrari

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más