Ferrari presenta su auto para la temporada 2021 de F1

11/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Ferrari presenta su auto para la temporada 2021 de F1

Ferrari decidió ser el último equipo de la Fórmula 1 en presentar el bólido con el que competirá en 2021 bajo el mando de Carlo Sainz Jr. y Charles Leclerc

Ferrari esperó hasta el final, hasta que sus nueve rivales en la Fórmula 1 presentaran su vehículo para que ellos mostraran las armas que utilizarán Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc en la nueva temporada 2021, el SF21.

Ferrari tratará de retomar el rumbo tras el fatídico y nada alentador 2020 de la mano de un nuevo motor, el 065/6, mismo que según el director del departamento de motores de Ferrari, Enrico Gualterio, es mejor que su antecesor.

Además de la planta de poder, en Ferrari han trabajado muy duro para dotar a este SF21 y han logrado poner en él un mejorado el turbo y el también un mejor sistema híbrido: “Trabajamos de forma continua en el motor de combustión interna con el objetivo de aumentar la eficiencia térmica con la ayuda de Shell, que ha aportado una ventaja estimada de sobre una décima de segundo por vuelta", dijo Gualtieri.

Ferrari sf21

El auto sufrió pocos cambios adelante

"El turbo también se ha mejorado para cumplir las necesidades del motor. Además, estamos trabajando en el sistema híbrido en la parte electrónica, intentando revisar todos sus componentes y mejorandolos. Así, el 065/6 nació de todo esto. Ha sido hijo de un trabajo en equipo, todos los departamentos hemos trabajado juntos, incluidos nuestros excelentes socios técnicos como Shell y Mahle por mencionar algunos", aseguró el dirigente de Ferrari.

En cuanto a lo estético, Ferrari presenta una nueva decoración en dos tonos rojos que se completa con el distintivo en verde de la marca Mission Winnow, el diseño del SF21 era notablemente diferente en algunos lugares en comparación con su predecesor, el SF1000, sobre todo la parte trasera, en donde Ferrari optó por gastar sus dos tokens de desarrollo, permitidos para este año luego de la congelación aceptada en 2020.

ferrari sf21

La parte trasera del nuevo Ferrari fue la que más cambió respecto a 2020

Según el jefe de chasis de Ferrari, Enrico Cardile explicó que buscaban ejecutar “un cambio radical”. “Elegimos la parte trasera, creando una nueva transmisión y una nueva suspensión. Esto, junto con el trabajo realizado por nuestros ingenieros de unidades de potencia, nos dio una parte trasera mucho más cónica en comparación con el SF1000”.

“También repasamos el sistema de refrigeración. Incrementamos la capacidad del radiador central y diseñamos una carrocería más limpia hacia abajo”.

“La aerodinámica fue una de las áreas que mayor impacto sufrió por los cambios en las regulaciones por la intención de reducir la carga aerodinámica vertical, para asegurar que los neumáticos permanezcan intactos”.

Ferrari SF21

Binotto, Leclerc y Sainz Jr. tienen deben resurgir a Ferrari

"Por eso, cuando en Ferrari planteamos trabajar en la aerodinámica del coche nos pusimos dos objetivos: por un lado queríamos recuperar la carga aerodinámica perdida debido a la normativa y, por otro, reducir la resistencia".

Cabe recordar que originalmente la temporada 2021 traería nuevas regulaciones para los equipos, sin embargo, la pandemia de Covid-19 llevó a los equipos a acordar medidas de ahorro de costos, incluido un aplazamiento de las nuevas regulaciones hasta 2022 y una congelación mayoritaria de las reglas actuales.

A los equipos se les permitió usar dos “fichas” o “tokens” de desarrollo para mejoras importantes, pero aún podían trabajar en el desarrollo aerodinámico externo, lo que permitió a Ferrari realizar algunos cambios en la parte delantera del automóvil.

>>> Te Puede Interesar: Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más