Video: Las claves detrás del diseño del nuevo Ferrari Portofino M

09/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Las claves detrás del diseño del nuevo Ferrari Portofino M

El Ferrari Portofino M fue el primer estreno online de la marca italiana en medio de la pandemia.

Video: Las claves detrás del diseño del nuevo Ferrari Portofino M

El pasado mes de septiembre, Ferrari llevó a cabo su primer lanzamiento online desde que arrancó la pandemia. Los amantes de los superdeportivos esperaban con ansias la presentación del Ferrari Portofino M, la renovación de aquel modelo que comenzó a fabricarse hace un par de años. Cabe recordar que este vehículo se presenta como el más accesible de toda su gama, algo que ya es suficiente para generar expectativa.

En esta ocasión, la compañía de Maranello divulgó un video en su cuenta oficial de Youtube para hablar a profundidad sobre el diseño del Ferrari Portofino M. Como sabemos, la letra M al final suele colocarse en esos autos que han sufrido mejoras para maximizar el desempeño deportivo. De esta manera, la firma dejó al descubierto sus intenciones estéticas con este monstruo de 612 caballos de fuerza.

Equilibrio entre deportividad y elegancia

 

El video tiene como principal interlocutor a Flavio Manzoni, quien actualmente ocupa el cargo de jefe de Diseño de Ferrari. El creativo destacó la importancia de este modelo dentro del catálogo de la compañía.

“[El Ferrari Portofino M] es un auto con 2 almas porque el techo retráctil marca la carrocería y, una vez que está cerrado, lo que inicialmente luce como un Spider se convierte en un auténtico coupé. Está claramente vinculado a su predecesor, el California, sin embargo, tiene su propia identidad, la cual lo diferencia de otros GT”, comenta.

El ejecutivo pone especial énfasis en el equilibrio alcanzado con la renovación de este modelo, ya que tiene un fuerte carácter deportivo pero sin perder de vista la elegancia y la sofisticación. A la par, recordó que debajo del cofre se encuentra un motor V8 de 3.9 litros que logró elevar la potencia del modelo original. Recordemos que el bloque va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

El Ferrari Portofino M fue presentado en septiembre

El nuevo Ferrari Portofino M vio la luz el pasado mes de septiembre

Gracias a estas características, el nuevo Ferrari Portofino M es capaz de superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos. Lo anterior, supone una décima de segundo menos que el modelo base presentado en 2018.

“Este auto tiene un extremadamente poderoso motor V8 instalado en la zona delantera, además de un cofre y cabina de largas dimensiones. El habitáculo va posicionado hacia atrás, como si fuéramos sentados sobre las llantas traseras. Esta es una característica típica de los GT”, explica en la grabación.

Un lenguaje de diseño refinado

El superdeportivo ofrece una conducción superior a la del modelo base presentado en 2018

Sobresale por algunas mejoras que ofrecen un desempeño superior

Manzoni aparece en el video oficial haciendo trazos y bosquejos del Ferrari Portofino M, así como iluminando zonas de la carrocería para explicar cómo plasmaron el lenguaje de diseño de la marca. De esta manera, indicó que la combinación seductora entre deportividad y refinamiento se debe al uso de superficies cóncavas y convexas, las cuales generan líneas precisas que definen la silueta y figura afilada del superdeportivo.

“La parte frontal de este auto es fácilmente reconocible gracias a esos faros principales con forma de L, los cuales le dan un toque único. Por primera vez, incluyen una característica aerodinámica, dos rendijas que actúan como cortadores del aire. Esta es una solución muy refinada que hace el diseño del Ferrari Portofino M más simple y pulcro”, agrega.

El superdeportivo saldrá a la venta en territorio europeo a finales de la primavera del próximo año. La renovación del modelo llegará al mercado con un precio aproximado de 215,000 euros en una de las configuraciones básicas, lo que equivale aproximadamente a 5.2 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: Ferrari Monza SP1 gana el premio al diseño industrial Compasso d´Oro

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más