Ferrari pide a diseñador que borre fotos de sus autos en redes

06/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Ferrari pide a diseñador que borre fotos de sus autos en redes

Las marcas y los influencers han tenido una buena relación, pero,¿qué pasa cuando la marca no quiere que se le asocie con algún personaje?

El diseñador Philipp Plein presume sus lujos en redes sociales

El perfil de Instagram de Philipp Plein muestra cómo lava sus lujosos autos

Las redes sociales son el mejor ejemplo de la democratización del Internet, en donde cada persona tiene libertad de postear lo que quiera en su muro o timeline, sin embargo, algunas empresas son tan cuidadosas de su imagen que no quieren que se liguen a ciertos personajes.

En los recientes años los llamados 'influencers' han sido compañeros de promoción para algunas marcas ya sea de manera directa o indirecta, pero en esta ocasión es la marca quien no quiere que su imagen sea vinculada a uno de estos personajes influyentes de las redes sociales.

En esta ocasión fue Ferrari quien ha pedido al diseñador Philipp Plein que borre fotografías en sus redes sociales donde aparecen vehículos de la marca italiana. Plein tiene casi dos millones de seguidores en Instagram y este joven diseñador toma ventaja de esta popularidad para presumir al mundo su lujoso estilo de vida y eso incluye fotografías donde aparece su auto Ferrari.

Sin embargo, la armadora de origen italiano considera que dichas imágenes son desagradables y pueden perjudicar la imagen de la compañía si se llega hacer una incorrecta asociación entre el personaje y la marca. Es por esa razón que Ferrari ha solicitado al diseñador que elimine las fotos en las que aparece su auto en la red social.

Estas fotos de Plein molestaron a Ferrari

Plein respondió a Ferrari por la petición de borrar estas imágenes de su cuenta de Instagram

El comunicado en el que Ferrari hace la petición al joven millonario expresa que "este comportamiento mancha la reputación de la marca Ferrari y causa a Ferrari futuros daños materiales" y además añade que la conexión entre Ferrari y la línea de zapatos de Philipp Plein es "no deseada y está interfiriendo negativamente con las licencias seleccionadas que tienen el derecho exclusivo de usar las marcas registradas de la compañía Ferrari".

El diseñador ha respondido ya a la petición calificándola como ridícula y dijo sentirse decepcionado y disgustado por la situación ya que el reclamo es "injusto e inapropiado". Además, Plein asegura que si Ferrari insiste en tratar a uno de sus clientes más leales de esa forma, causará pérdida de apoyo del resto de los fanáticos de la marca.

"¡El director ejecutivo de Ferrari, Louis C. Camilleri, debería pensarlo dos veces antes de dejar que sus abogados envíen una carta como esta a un valioso cliente que compró cuatro autos Ferrari nuevos en los últimos 10 años! (...) ¡No eliminaré las fotos e iniciaré acciones legales contra la compañía Ferrari por este comportamiento poco profesional! ¡Espero una disculpa oficial del señor Louis C. Camilleri!", Señaló Plein en una publicación en su cuenta de Instagram.

>>> Te puede interesar: Los autos más ‘Instagrameables’ del mundo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S.Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L.Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

Azuara, D.Industria

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

El videojuego Forza Horizon 5 tendrá a México como nueva ubicación y podrás correr por algunos de los paisajes más bellos del país.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Macuil, J. Industria

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Ver más