Ferrari pide a diseñador que borre fotos de sus autos en redes

06/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Ferrari pide a diseñador que borre fotos de sus autos en redes

Las marcas y los influencers han tenido una buena relación, pero,¿qué pasa cuando la marca no quiere que se le asocie con algún personaje?

El diseñador Philipp Plein presume sus lujos en redes sociales

El perfil de Instagram de Philipp Plein muestra cómo lava sus lujosos autos

Las redes sociales son el mejor ejemplo de la democratización del Internet, en donde cada persona tiene libertad de postear lo que quiera en su muro o timeline, sin embargo, algunas empresas son tan cuidadosas de su imagen que no quieren que se liguen a ciertos personajes.

En los recientes años los llamados 'influencers' han sido compañeros de promoción para algunas marcas ya sea de manera directa o indirecta, pero en esta ocasión es la marca quien no quiere que su imagen sea vinculada a uno de estos personajes influyentes de las redes sociales.

En esta ocasión fue Ferrari quien ha pedido al diseñador Philipp Plein que borre fotografías en sus redes sociales donde aparecen vehículos de la marca italiana. Plein tiene casi dos millones de seguidores en Instagram y este joven diseñador toma ventaja de esta popularidad para presumir al mundo su lujoso estilo de vida y eso incluye fotografías donde aparece su auto Ferrari.

Sin embargo, la armadora de origen italiano considera que dichas imágenes son desagradables y pueden perjudicar la imagen de la compañía si se llega hacer una incorrecta asociación entre el personaje y la marca. Es por esa razón que Ferrari ha solicitado al diseñador que elimine las fotos en las que aparece su auto en la red social.

Estas fotos de Plein molestaron a Ferrari

Plein respondió a Ferrari por la petición de borrar estas imágenes de su cuenta de Instagram

El comunicado en el que Ferrari hace la petición al joven millonario expresa que "este comportamiento mancha la reputación de la marca Ferrari y causa a Ferrari futuros daños materiales" y además añade que la conexión entre Ferrari y la línea de zapatos de Philipp Plein es "no deseada y está interfiriendo negativamente con las licencias seleccionadas que tienen el derecho exclusivo de usar las marcas registradas de la compañía Ferrari".

El diseñador ha respondido ya a la petición calificándola como ridícula y dijo sentirse decepcionado y disgustado por la situación ya que el reclamo es "injusto e inapropiado". Además, Plein asegura que si Ferrari insiste en tratar a uno de sus clientes más leales de esa forma, causará pérdida de apoyo del resto de los fanáticos de la marca.

"¡El director ejecutivo de Ferrari, Louis C. Camilleri, debería pensarlo dos veces antes de dejar que sus abogados envíen una carta como esta a un valioso cliente que compró cuatro autos Ferrari nuevos en los últimos 10 años! (...) ¡No eliminaré las fotos e iniciaré acciones legales contra la compañía Ferrari por este comportamiento poco profesional! ¡Espero una disculpa oficial del señor Louis C. Camilleri!", Señaló Plein en una publicación en su cuenta de Instagram.

>>> Te puede interesar: Los autos más ‘Instagrameables’ del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

Ver más