Ferrari patenta un halo parecido al de Fórmula 1 para sus autos

18/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Ferrari patenta un halo parecido al de Fórmula 1 para sus autos

Las tecnologías de las categorías más prestigiosas del automovilismo también se pueden ver aplicadas a la industria automotriz, en este caso, Ferrari patenta un nuevo aditamento de seguridad.

Ferrari halo patente

Esta clase de tecnologías vienen de las últimas dos temporadas de Fórmula 1

El halo que fue introducido en la temporada 2018 de la Fórmula 1 generó mucha polémica, ya que el diseño cambiaría de forma radical en los autos. Para muchos, esta medida era innecesaria y hacia a los vehículos más “feos”, mientras que otros asimilaron esta tecnología, la cual hemos visto que ha funcionado bien para la seguridad de los pilotos.

El halo que actualmente se ve en los vehículos de Fórmula 1 probablemente también lo veremos en los siguientes modelos de producción de Ferrari, ya que este aditamento ha sido patentado por la marca. Esta medida es interesante, ya que podría suponer un avance grande para la seguridad del conductor ante impactos fuertes, aparte de que como los pilares A cada vez se han vuelto más grandes, la visibilidad se ha ido reducido en los autos deportivos.

De acuerdo a Auto Guide esta nueva tecnología mejoraría mucho la visibilidad en los autos deportivos de grandes prestaciones, aparte de que podría reforzar muy bien la estructura del modelo y ayudaría para la aerodinámica. Sin embargo, este halo en la estructura podría seguir afectando en la visibilidad de la parte trasera, aunque esto se puede resolver con una cámara trasera, como en los autos de carreras.

Ferrari F1 SF-90

El halo ha sido una característica polémica, pero necesaria para la seguridad

En las imágenes de la patente se puede ver que este halo se podría incorporar en cualquier tipo de techo, para que el parabrisas sea acoplado. Por el momento, no se sabe de qué material sería este aditamento, pero debido al elemento de alto desempeño de los vehículos de Ferrari, podría ser de fibra de carbono para mayor ligereza.

No se sabe en qué modelo podría ser implementada esta característica, sin embargo, es muy interesante ver cómo las tecnologías de seguridad de la máxima categoría son implementadas o serán implementadas en los modelos en el futuro.

>>> Te puede interesar: Subastado el Ferrari F2002 que utilizó Michael Schumacher

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más