Ferrari podría lanzar dos nuevos autos en este año

29/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Ferrari podría lanzar dos nuevos autos en este año

Ambos modelos llegarán en la segunda mitad del año según el director de marketing y comercial de Ferrari, Enrico Galliera.

Ferrari F8 Spider

Su catálogo se extenderá a 15 modelos

Pese a todo pronóstico que se pudiera presentar debido a la pandemia que hay en el mundo, Ferrari tiene en mente presentar dos nuevos modelos antes de que el año acabe, extendiendo su catálogo hasta a 15 modelos, siendo este el más extenso en la historia del cavallino rampante, eso sí, la Purosangue sigue en espera hasta el 2022.

Todo inició cuando se presentó el Ferrari Roma, ese día, Enrico Galliera, director de marketing y comercial de la firma, dijo que este año sería “un año de consolidación” para apoyar los lanzamientos del año pasado entre los cuales se encuentran el F8 Tributo, el SF90 Stradale y el F8 Spider, entre otros. Pero recientemente le dijo a Autocar una cosa totalmente distinta.

“Siempre estamos planeando hacer algo más, y tenemos la intención de dar una noticia. Lanzaremos dos nuevos modelos para el final del año”. Una noticia de gran peso, pero Galliera hizo esta declaración antes de que la pandemia del Covid-19 forzase a Ferrari a suspender su producción en Maranello, por lo que estos planes podrían verse retrasados.

Aunque también podría ser que Ferrari tenga tiempo para lanzar estos nuevos modelos si así lo deciden, pues su producción está próxima a reanudarse en la primer semana de mayo.

Ferrari SF90 Stradale

Uno podría ser el SF90 Stradale Spider

Galliera también comentó que continuarán con la expansión de la gama de Ferrari y que tienen planeado explorar nuevos mercados. “Potencialmente, cada segmento es de interés para nosotros, con la advertencia de que Ferrari está en el negocio de autos deportivos de lujo”. Lo que nos dice que no esperemos un sedán o algo que esté fuera de la esencia que respalda a Ferrari desde hace más de 70 años.

Ahora, hay que tener en mente que las palabras utilizadas son “nuevos modelos”, por lo que no será una versión actualizada de alguno de los 13 autos que actualmente se ofrecen en su catálogo. Se especula sobre un SF90 Stradale Spider de acuerdo a algunas fotos espías, mientras que el segundo podría ser una variante híbrida del 488. Por otro lado, la SUV sigue pendiente y será lanzada hasta el 2022.

>>> Te puede interesar: Ferrari se suma a lucha contra el coronavirus fabricando válvulas para respiradores

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más