Ferrari se suma a lucha contra el coronavirus fabricando válvulas para respiradores

La empresa italiana Ferrari se dio a la tarea de adaptar una parte de sus instalaciones para la fabricación de válvulas para respiradores que son utilizados en los casos graves de coronavirus.
- Impactos del Covid-19 y cómo apoyamos tu negocio
- Video: Se revela el primer avance del juego F1 2020
- Aplazan la producción de la Ford Bronco Sport por el coronavirus
Ferrari se suma al combate de la pandemia en Italia
A pesar de que las fábricas de automóviles en Europa se encuentran en paros técnicos por debido a la pandemia de coronavirus que azota a la región desde hace algunas semanas, algunas empresas han tomado la decisión de apoyar a la causa cambiando temporalmente su línea de producción automotriz para la fabricación de suministros médicos.
Tal es el caso de Ferrari, que se ha sumado a la lucha contra el Covid-19 utilizando sus instalaciones para la fabricación de válvulas para los respiradores que hacen mucha falta para los enfermos de coronavirus que alcancen un status en el que ya no puedan respirar por sí mismos y requieran la ayuda de un respirador o ventilador como también se le conoce. También se fabrican ajustadores para cubre bocas que también son muy socorridos en estas circunstancias para evitar la propagación del coronavirus que hasta el momento contabiliza más de dos millones de casos confirmados en el mundo y más de 166,000 fallecimientos.
>>> Te puede interesar: Ferrari amplía la suspensión de su producción en Italia hasta el 3 de mayo
Estas válvulas y ajustadores se fabrican en el departamento de componentes termoplásticos que es donde normalmente se construyen los autos prototipo de la marca, utilizando toda la infraestructura que tienen en dichas instalaciones.
Las válvulas tienen el logo de Ferrari
Ambos productos se realizan para su distribución en territorio italiano, sobre todo en hospitales públicos en ciudades como Génova, Módena, Bérgamo y Sassuolo ayudados por el personal de protección civil en aquella nación donde la situación es preocupante con más de 170,000 casos confirmados y superando ya las 20,000 muertes por el virus que surgiera en la provincia China de Wuhan en los inicios del año.
Esta iniciativa de Ferrari se suma a la de otras empresas en Italia como la compañía Mares, que se encarga de la manufactura de equipo para bucear, que actualmente está construyendo otro tipo de válvulas hechas a base de tela y que se puedan ajustar a un cierto tipo de mascarillas que se utilizan para la atención de las personas con síntomas sospechosos o casos confirmados de coronavirus.
>>> Te puede interesar:
- Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona
- Qué es la válvula PCV y para qué sirve
- Cómo funciona la válvula solenoid
- Todo sobre la válvula IAC: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus fallas

- Así vive la cuarentena Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti
- El último Porsche 991 a subasta para combatir el coronavirus
- Kia analiza parar producción en plantas de Corea del Sur ante la baja demanda

Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
