Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

25/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

En estos últimos meses, el deporte del automovilismo ha sufrido grandes impactos por la pandemia global de coronavirus, sin embargo, en campeonatos como la FIA WEC no se detendrán los planes y más marcas se añaden a la categoría de hypercars, la cual hará la competencia muy reñida en los siguientes años. 

Ferrari es una de las marcas más importantes dentro de este deporte confirmando que para la edición de las 24 Horas de Le Mans 2023 competirá en la categoría más alta de hypercars, junto a otras marcas como Peugeot, Glickenhaus, Audi, Porsche, Acura, Peugeot y ByKolles, por lo que los entusiastas de estas carreras de resistencia tienen mucho para emocionarse. 

Ferrari 488 GTE

Ferrari se ha consolidado muy bien en Le Mans

Es importante tomar en cuenta que Ferrari ya ha tenido participación en este campeonato, pero en la categoría GTE con el 488 de carreras, el cual se ha posicionado como un vehículo capaz, tanto para el equipo oficial o escuderías privadas. Por el momento no hay datos del hypercar con el que competirán, pero podríamos ver alguna presentación en los siguientes años. 

De acuerdo a John Elkann, presidente de Ferrari, la marca ya cuenta con más de 70 años en el deporte del automovilismo, con participación en innumerables circuitos y con su confirmación para el programa de hypercars de Le Mans, se comprometerán para ser parte de los eventos más grandes como esta carrera. 

La última victoria en general para Ferrari fue en 1965, justo en su mítica batalla contra Ford. En los recientes años se ha consolidado también como un gran competidor, ya que en 2019 ganó en la categoría GTE Pro. 

Ferrari Le Mans 1965

Su última victoria fue en 1965

>>>Te puede interesar: Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J. Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más