Ferrari y Armani firman alianza para nueva línea de productos

06/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ferrari y Armani firman alianza para nueva línea de productos

Ferrari cerró un acuerdo de colaboración con Armani para el lanzamiento de una nueva línea de productos. Ambas empresas son referentes en sus respectivos campos, por lo que prevén beneficiarse del trabajo conjunto.

Ferrari y Armani son referentes dentro de sus respectivos campos

Ferrari y Armani, una alianza con mucho prestigio

Ferrari no necesita ningún acuerdo para reafirmarse como una marca exclusiva o de primer mundo; sin embargo, la firma italiana decidió forjar una alianza con otro gigante empresarial. Se trata de la casa de modas Armani, una empresa de larga tradición que también busca beneficiarse de la reputación y prestigio de su nuevo socio. En términos concretos, ambas compañías acordaron lanzar una línea de productos de moda que permitan acentuar el lujo y exclusividad de los vehículos de Ferrari.

Fortalecer la imagen de Ferrari

Tras la salida de Sergio Marchionne, varias voces advirtieron sobre un posible periodo de inestabilidad en la compañía de Maranello. Por el momento, respira tranquila porque los reportes de ventas indican un comportamiento positivo. Durante el último trimestre, logró elevar sus ventas 9.4% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Pese a este desempeño positivo, los directivos de Ferrari consideran que es necesario ampliar el horizonte con productos complementarios que refuercen la reputación y prestigio de la marca. Bajo este enfoque, salieron en busca de un aliado que pudiera liderar esta nueva estrategia de merchandising. No pudo encontrar mejor pareja que Armani, otra marca que apunta a un público selecto y de altos ingresos.

De esta manera, los meses siguientes estarán definidos por el lanzamiento de gorras, camisetas, playeras, juguetes y otro tipo de accesorios confeccionados por Armani

Armani forma parte de la nueva estrategia de merchandising de Ferrari

Armani desarrollará diferentes productos de merchandising para Ferrari

Nueva estrategia sin sacrificar exclusividad

La idea central es conservar los productos estelares a largo plazo y quitar del catálogo aquellos que no sean tan populares. Después de la marejada de productos, Ferrari limitará las alternativas para no generar un desgaste de su marca.

El director ejecutivo de la marca de autos, Louis Camilleri, explicó la estrategia de mantener vigentes los acuerdos comerciales y alianzas que valgan la pena. Además, analizarán a fondo los diferentes segmentos donde la marca Ferrari tiene presencia con productos complementarios.

“Reduciremos nuestros acuerdos de licencias a prácticamente la mitad. También eliminaremos alrededor del 30% de las categorías en las que participamos (…) Nuestra oferta actual es demasiada amplia y corremos el riesgo de diluir nuestro precioso valor de marca”, sentenció.

Las nuevas decisiones de Ferrari en materia de merchandising podrían parecer triviales, bajo la falsa premisa de que las licencias no tienen demasiado peso en sus finanzas. Un estudio realizado por la propia empresa anticipa que la venta de este tipo de productos, no relacionados con la industria automotriz de forma directa, representará 10% de los beneficios totales de la compañía durante la próxima década. Es probable que las tiendas desplegadas en aeropuertos y algunos centros comerciales donde se venden productos Ferrari a precios más accesibles terminen por desaparecer o, al menos, se reduzcan en número.

En la actualidad, la marca Ferrari tiene un valor de 890 millones de dólares, cifra que le alcanza para colocarse en el séptimo sitio del ranking de las firmas más valiosas del mundo, según el análisis hecho por Brand Finance.

Sumado a la alianza con Armani, Ferrari tiene previsto fortalecer su oferta dentro del mundo del entretenimiento. La idea es añadir un simulador digital de carreras de la Fórmula 1, marchando sobre la misma línea que los llevó a abrir parques temáticos en ciudades emblemáticas como Abu Dhabi y Barcelona.

Ferrari cree que debe limitar los productos y categorías donde tiene presencia

Ferrari desea mantener viva la exclusividad de su marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Ver más