En subasta el segundo Ferrari F50 fabricado

04/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
En subasta el segundo Ferrari F50 fabricado

Esta unidad del Ferrari F50 fue la que desfiló en el Auto Show de Frankfurt de 1995 cuando la firma decidió lanzar el modelo.

Ferrari F50 1995

Un auto con tecnología de F1

En el mundo automotriz hay autos que se pueden considerar como joyas y que cualquiera mataría por ser propietario de ellos. Esta vez la casa de subastas RM Sotheby’s es la encargada de ofrecer la posibilidad a los coleccionistas de llevarse uno de los 349 Ferrari F50 fabricados, específicamente, el primero construído después del prototipo.

Como sabemos, el Ferrari F50 fue lanzado para celebrar el 50 aniversario del cavallino rampante, sin embargo, se adelantó dos años a ese festejo, saliendo a la luz en 1995 durante el Auto Show de Frankfurt. El auto se presentó en el icónico color Rosso Corsa y se vendió al coleccionista Michael Gabel una vez que el evento finalizó.

El Ferrari F50 fue un modelo que cargaba con lo más avanzado en la industria para esos años. Contaba con una carrocería fabricada en fibra de carbono y un motor V12 atmosférico de 4.7 litros derivado del motor que montaba el Ferrari 641 que Alain Prost manejó en Fórmula 1 y lo llevó a conseguir 5 banderas a cuadro en la década de los 90.

La firma Brembo diseño frenos especiales para poder detener al auto que era capaz de alcanzar una velocidad de 325 km/h. Su motor desarrollaba 520 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque lo que permitía al bólido de 1,230 kg pasar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Podrá no ser tan veloz como los autos actuales, pero estamos hablando de un auto con 25 años de edad.

Ferrari F50 1995

El último Ferrari con transmisión manual

El Ferrari F50 en cuestión, ha estado viajando de un lado del mundo al otro. En 2016, recibió el certificado Ferrari Classiche, confirmando que el auto continúa coincidiendo en sus números de serie. También recibió un nuevo tanque de combustible y protección interna del mismo por parte de Maranello Motors en Alemania por un costo de 30,000 euros (794,000 pesos).

Después de esto, el auto fue importado a Estados Unidos en 2017 y se pagó un precio de 100,000 dólares (2.41 millones de pesos) para federalizar y regular el auto para su libre circulación en el país. Increíblemente, después de todos estos años y estar viajando por dos continentes, el Ferrari F50 sólo tiene 3,371 millas en el contador, mientras que la pintura Rosso Corsa sigue siendo la original y viene acompañado de un techo rígido a juego, así como una capota blanda de color negro y la funda original.

En cuanto a la documentación, el F50 viene con el Ferrari Classiche Red Book, los manuales de propietario originales, al igual que el libro de mantenimiento, sin mencionar las facturas de servicio, los documentos de importación, el kit de herramienta y el álbum de fotos documentando la construcción de la unidad.

RM Sotheby’s tiene pensado que el mítico deportivo V12 logré recaudar de 2.5 a 2.75 millones de dólares, alrededor de 66.3 millones de pesos, cantidad que posiblemente supere ya que estamos ante un ejemplar de los últimos 349 modelos que Ferrari lanzó con una transmisión manual de 6 velocidades y tecnología de un auto Fórmula 1 en un modelo de calle. La subasta se llevará a cabo en línea del 21 al 28 de mayo.

>>> Te puede interesar: Este legendario Ferrari 275 GTB 6C será subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más