A subasta un Ferrari F40 con 10 mil km recorridos

08/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
A subasta un Ferrari F40 con 10 mil km recorridos

El Ferrari F40 es uno de los autos que muchos coleccionistas quisieran tener en su garaje. Ahora tienen la oportunidad de adquirir uno con 10 mil km recorridos.

La reconocida casa de subastas RM Sotheby's se ha distinguido por poner a la venta autos de alto valor y rareza. A pesar de que la pandemia generada por el coronavirus ha limitado la posibilidad de realizar eventos donde se puedan subastar los autos, RM Sotheby's y otras casas de subastas han migrado a los eventos online para continuar con su trabajo. Producto de ello, se han realizado eventos exclusivos para Europa y ha abierto la posibilidad a que cualquier persona puje por estas piezas. Ahora toca el turno a un Ferrari F40 de 1991 que presume de un nivel de conservación alto.

F40 1

Será puesto a la venta de forma online 

El Ferrari F40, que se subastará RM Sotheby's 

Cuando hablamos del Ferrari F40, nos referimos a un modelo que ha dejado huella en la historia de la firma del Cavallino Rampante. Este modelo fue fabricado para celebrar los cuarenta años de la firma italiana y su periodo de construcción fue de 1987 a 1992, el diseño del Ferrari F40 corrió por cuenta de Leonardo Fioravanti quien en ese entonces trabaja para Pininfarina, contó con un motor V8 turbo y su objetivo era competir con modelos como el Porsche 959 y el Lamborghini Diablo, algo que logró con creces.

La producción del F40 se limitó a 1,315 unidades por lo que hablamos de una pieza limitada. Cabe aclarar que el Ferrari F40 que será subastado por RM Sotheby's, es uno de los 213 que la firma italiana fabricó para el mercado norteamericano, razón por la que este modelo incluye algunas variaciones respecto a los modelos hechos para el viejo continente. Las diferencias entre ambas versiones son las siguientes: la aparición de luces intermitentes ubicadas en las esquinas del parachoques, el tacómetro cuenta con la denominación en km/h y mph, el medidor de la temperatura del aceite está en grados Fahrenheit y la integración de un refuerzo a la estructura del parachoques trasero.

F40 2Cuenta con el color emblemático de este modelo 

Uno de los factores que hacen atractivo al Ferrari F40 que subastará RM Sotheby's, es el kilometraje que registra en el tacómetro. De acuerdo con la información recaba por la casa de subastas, este modelo ha recorrido 10,269 kilómetros, cifra que resulta ínfima para un auto de este tipo. Otro de los puntos que hay que destacar de esta pieza es el nivel de conservación del color rosso corsa distintivo en este modelo. Además de ello, este auto presume de un interior intacto en el que se pueden ver que todo el equipamiento es el que se le instaló de fábrica.     

El precio estimado por esta pieza de colección

De acuerdo con la información proporcionada por RM Sotheby's este Ferrari F40 será subastado en un evento que está programado para las fechas del 13 al 15 de agosto. En cuanto al precio que los subastadores esperan reunir, consideran que debe superar el millón y medio de dólares, es decir, más de 34,182,600 pesos al tipo de cambio actual.

F40 3

El precio de esta pieza puede superar los 30 millones de pesos 

Además de la subasta del Ferrari F40 en el evento se pondrán a la venta un BMW M1 Procar de 1980, un Bugatti Type 57C Ventoux de 1937 y un Jaguar XK150 S de 1958. Como podemos ver, la venta del Ferrari F40 estará acompañada de otras piezas de gran valor para los coleccionistas, sin embargo, parece que el F40 será el centro de atención de este evento

>>> Te puede interesar: Este Ferrari Enzo rompe récord en las subastas en línea

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más