En Ferrari dicen que las baterías actuales no sirven para superdeportivos eléctricos

18/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
En Ferrari dicen que las baterías actuales no sirven para superdeportivos eléctricos

A pesar de que ya hay marcas de autos que están fabricando superdeportivos eléctricos, en Ferrari creen que las baterías actuales no son funcionales para estos coches.

Ferrari Sergio Concept

Tendremos que esperar años para ver un Ferrari eléctrico

El mundo de los autos eléctricos se mueve cada vez más rápido, al igual que estos coches. Y es que recientemente hemos visto que se han anunciado y presentado más autos deportivos eléctricos. Sin embargo, en Ferrari creen que las baterías actuales no son funcionales para los superdeportivos con este tipo de propulsión. 

Enrico Galliera, jefe comercial de Ferrari, reiteró que la marca italiana de autos deportivos no fabricará ningún eléctrico hasta al menos 2025. De acuerdo con declaraciones que dijo al medio británico Autocar, cree que la tecnología de baterías actuales necesita varios años más para mejorar hasta que pueda hacer justicia al legado de la marca Ferrari.

Concretamente, Galliera, dijo que creen firmemente que la tecnología de baterías para autos eléctricos aún no cuenta con el desarrollo suficiente para ajustarse a las necesidades de un superdeportivo. En los próximos cinco años, indicó, no creen que la tecnología podrá ajustarse a las necesidades requeridas por un auto de Ferrari.

A pesar de lo fuerte que esto pueda sonar, Galliera no descartó la fabricación de algún Ferrari eléctrico en algún momento del futuro, que ahora mismo parece distante, pero confesó que cree que la tecnología de autos eléctricos todavía necesita mucho más tiempo para madurar y hay mucho trabajo que debe ser realizado en este sentido.

Tan pronto como la tecnología de autos eléctricos esté completamente desarrollada, indicó, podrán producir un auto que se ajuste con las pretensiones de la marca: no hay razón para no hacerlo. Pero la clave es la tecnología: no harán un Ferrari eléctrico por el simple hecho de hacerlo. Un auto eléctrico de Ferrari debe ser como cualquier otro Ferrari, no menos que eso.

Si llevan nueva tecnología a Ferrari, amplió, necesitan llevar algo completamente nuevo al mercado. Esa es la forma en la que Ferrari ha trabajado siempre con las nuevas tecnologías, indicó, asegurando que la evolución de las nuevas tecnologías está completamente involucrada en el ADN de la marca.

Por otra parte, Electrek, medio especializado en automóviles eléctricos, cuestiona qué podría traer Ferrari al mundo de los autos eléctricos o las tecnologías de baterías después de permanecer al margen por otros cinco años.

Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale

Lo cierto es que los comentarios de Galliera no son del todo nuevos, y es que hacen eco directo de lo que dijo Louis Camilleri, director ejecutivo de la marca italiana, en diciembre de 2019, donde dejó claro que para ellos, la tecnología de baterías para autos eléctricos no está en el punto en el que debería para que Ferrari se involucre de lleno en ese terreno.

El año pasado, la marca italiana reveló al Ferrari SF90 Stradale: un híbrido enchufable con una paquete de baterías de apenas 7.9 kilowatts-hora (kWh). Al respecto, Galliera comentó a Autocar que los compradores de dicho modelo han optado por él para aprovechar su propulsión eléctrica a la hora de hacer que el auto sea más silencioso cuando están cerca de sus hogares.

A Ferrari tampoco parece importarle demasiado el hecho de que el diseñador y fabricante italiano Pininfarina se acerque al negocio de los autos eléctricos, y es que aunque en Noviembre de 2019 Pininfarina anunció sus planes para fabricar una plataforma de autos eléctricos en conjunto con Bosch, Ferrari sigue sin querer acercarse más a los autos eléctricos.

Autocar preguntó a Galliera sobre los planes de Ferrari para ajustarse a las regulaciones que bajarán el ritmo a los autos de combustión en la próxima década, a lo que respondió que se ajustarán a las regulaciones que vendrán para competir en el mercado, pero no cree que las regulaciones los harán tomar planes especiales.

>>>Te puede interesar: ¿Cuánto pagarías por un Ferrari 250 GTE abandonado en un granero?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más