Ferrari pronostica la muerte de la Fórmula 1 sin reglas más estrictas

31/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ferrari pronostica la muerte de la Fórmula 1 sin reglas más estrictas

La desaparición de la Fórmula 1 suena como un escenario improbable; sin embargo, Ferrari cree que puede presentarse si no cambian las normas presupuestarias.

Ferrari desea un límite presupuestario que incluya otras áreas de la competencia

Ferrari está a favor de un límite presupuestario que abarque más áreas

La Fórmula 1 es la competencia más importante dentro del mundo del automovilismo o, al menos, la que recibe mayores reflectores a nivel internacional. Además de mover miles de millones de pesos al año, los Grandes Premios son eventos seguidos por una gran cantidad de apasionados del motor. Hablar de su posible desaparición parece demasiado extremo e improbable, pero fue Ferrari quien puso el tema sobre la mesa.

Ferrari alza la voz

En una entrevista reciente para Autosport, el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, habló sobre los cambios que entrarán en vigor a partir de 2021. El mandamás de la escudería italiana coincidió en que algunas modificaciones son positivas, sin embargo, advirtió que se requiere mayor rigor en otros aspectos. 

El directivo centró su atención en el límite presupuestario de 155 millones de euros (3,287 millones de pesos) para la temporada 2021. Cabe recordar que esta cifra no considera la inversión de los fabricantes para el desarrollo de las unidades de potencia, fundamentales para el éxito de los equipos. Asimismo, este límite también deja fuera los salarios y remuneraciones para los pilotos.

El líder de la escudería Ferrari cree que el límite presupuestario tendría que ser más estricto y fijar límites claros en otros apartados. De lo contrario, advirtió, no se puede garantizar la viabilidad económica de la Fórmula 1. Asimismo, recalcó que la marca italiana se pronunció a favor de las modificaciones aprobadas, pero señaló que los límites no solo deben limitarse al chasis.

“Creo que hemos alcanzado un compromiso relativamente bueno en términos del límite presupuestario, que hoy se aplica al chasis. Hemos estado a favor de esto porque pensamos que es bueno para la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 (…) Con el tiempo, ese límite presupuestario debería abarcar más cosas además del coche: la unidad de potencia, a los pilotos también (…) porque, al final, si el deporte no es viable económicamente, morirá lentamente”, comentó.

Ferrari consideró que es necesario fijar condiciones más justas para todos en favor de la competitividad dentro de la Fórmula 1. La escudería dijo que, incluso, ellos han tenido que renunciar a algunas ventajas para que los equipos más pequeños tengan mayores oportunidades de éxito.

“Consideramos que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que es económicamente viable. Al hacerlo tengo que decir que nosotros y otros hemos hechos algunos sacrificios para que los equipos pequeños tengan más dinero”, agregó Camilleri.

Camilleri resaltó el liderazgo de Ferrari

Camilleri y Ferrari creen que la prioridad debe ser asegurar la estabilidad económica de la Fórmula 1

La escudería más poderosa

A pesar del dominio de Mercedes en la Fórmula 1, Ferrari sigue siendo la reina en términos de ingresos. La sequía de títulos desde 2008 no corresponde a las entradas de la escudería italiana. Ante su hegemonía financiera, el directivo señaló que están convencidos de que lograrán persuadir al resto de equipos para que impulsen cambios profundos que fortalezcan la estructura financiera y competitiva del certamen.

“Nosotros, como Ferrari, asumimos un papel de liderazgo debido a nuestra gran historia y a la importancia que tiene la Fórmula 1 para nosotros. Estoy convencido de que todos los equipos llegarán a un acuerdo por el interés de todos (…) Mi experiencia en el pasado es que cuando tienes competidores, siempre es muy difícil igualar las intenciones de todos, pero, en última instancia, ven el beneficio en todas partes”, concluyó.

Ferrari confía en que las normas que se aprobaron para 2021 no provocarán un cambio dramático en la parrilla. Esto quiere decir que Mercedes, Ferrari y Red Bull seguirán peleando en lo más alto de la tabla.

Ferrari es la escudería que registra mayores ingresos de toda la Fórmula 1

Ferrari es la escudería que reporta mayores ingresos

>>> Te puede interesar: Ferrari patenta un halo parecido al de Fórmula 1 para sus autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más