Eric Clapton pone a la venta su Ferrari 599 GTB Fiorano

19/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Eric Clapton pone a la venta su Ferrari 599 GTB Fiorano

El icónico guitarrista Eric Clapton decidió despedir de su colección particular de autos al Ferrari 599 GTB Fiorano.

Eric Clapton pone a la venta su Ferrari 599 GTB Fiorano

Entre los mejores guitarristas de todos los tiempos figura el nombre de Eric Clapton. Para la reconocida revista Rolling Stone, el británico solo se encuentra por debajo del legendario Jimmy Hendrix, debido a su gran destreza con la guitarra y su influencia en la formación de otros genios del instrumento. Si bien es conocido mundialmente por sus dotes musicales, también es bien sabido que tiene una debilidad por los automóviles.

Desde que su talento conmocionó al mundo entero con The Yardbids y Cream, el nacido en Ripley comenzó a armar su colección personal de vehículos. Basta echar un vistazo al interior de su cochera para darnos cuenta de que tiene una predilección marcada por las creaciones del Cavallino Rampante. En esta ocasión, el músico consideró que era tiempo de dejar partir a una de sus adquisiciones más recientes, el Ferrari 599 GTB Fiorano.

Eric Clapton es un fiel seguidor de Ferrari

El músico siente fascinación por las creaciones de Ferrari

Clapton estaría desarmando su colección

Antes de poner a la venta este modelo de Ferrari, Eric Clapton decidió deshacerse de un Lamborghini Gallardo Superleggera. El superdeportivo no tardó en venderse a cambio de 125,000 libras, lo que equivale aproximadamente a 3,611,709 pesos. Con la puesta en venta del Ferrari 599 GTB Fiorano, se fortalece la teoría de que el guitarrista vendería varios de sus autos por su avanzada edad y que solo conservaría aquellos por los que tiene mayor estima.

Aparentemente, este último no se encuentra entre sus predilectos, por lo que decidió encomendar su venta a la concesionaria GVE London. El interesado en hacerse de esta unidad deberá desembolsar al menos 89,900 libras, que se traducen en aproximadamente en 2,597,541 pesos. Aunque en su momento manifestó su fascinación por el modelo de Ferrari, dejó claro que no está ni cerca de lo que significa para él el Ferrari 612 Scaglietti.

El Ferrari 599 GTB Fiorano se produjo en la casa de Módena entre los años 2006 y 2012, convirtiéndose en el sucesor del Ferrari 575M Maranello. En el caso particular del coche que está vendiendo Eric Clapton, se trata de un superdeportivo en color Nero Daytona Black, el cual contrasta con las vestiduras en Castoror Light Brown.

El guitarrista tiene una generosa colección de autos de la marca italiana

Se estima que al menos ha tenido 10 superdeportivos del Cavallino Rampante

Entre los elementos que atrapan la mirada desde el primer momento se encuentran sus rines de aleación de 20 pulgadas con pinzas visibles de frenos en color amarillo. Asimismo, cuenta con molduras en fibra de carbono, techo forrado en piel, sistema de navegación, sensores de estacionamiento y alarma antirrobo.

Debajo del cofre se encuentra un motor V12 de 6.0 litros con 604 caballos de fuerza y 448 lb-pie de torque. Su transmisión secuencial es capaz de hacer los cambios de marcha en tan solo una décima de segundo, además de enviar toda la potencia al eje trasero. De acuerdo con las cifras oficiales del fabricante, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 330 km/h.

El músico conserva en buen estado la mayoría de sus vehículos

El Ferrari 599 GTB Fiorano de Clapton se encuentra en buen estado

Una devoción total por sus autos

Cabe destacar el gran estado en el que se encuentra el Ferrari 599 GTB Fiorano de Eric Clapton, quien ha mostrado gran disciplina y amor por cada una de sus adquisiciones. Además de que prácticamente no tiene detalles estéticos, sobresale por apenas haber recorrido 38,000 kilómetros.

“Este Ferrari 599 GTB Fiorano en particular es impresionante y se encuentra bien conservado. El hecho de que haya recibido el sello de aprobación de Eric Clapton antes de ser vendido lo hace mucho más especial. Para un amante del blues que tenga dinero para darse estos gustos es una compra excepcional”, comentó Rory Reid, miembro de Auto Trader.

Reid no se equivoca al catalogarlo como una compra inteligente, sobre todo, porque los casi 2.6 millones de pesos que se piden por un auto de Eric Clapton parecen una cantidad bastante baja. Si consideramos que el músico es uno de los 3 mejores guitarristas de todos los tiempos, no queremos saber cuánto costará cada uno de sus coches en las próximas décadas.

Es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.6 segundos

El superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos

>>> Te puede interesar: Este Ferrari Enzo rompe récord en las subastas en línea

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más