Novitec lleva al Ferrari 488 Pista al siguiente nivel

19/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Novitec lleva al Ferrari 488 Pista al siguiente nivel

Novitec vuelve a sorprendernos con una preparación que entusiasmará a más de uno, especialmente, porque involucra un modelo tan añorado como el Ferrari 488 Pista.

 El Ferrari 488 Pista vitaminado por Novitec tiene un diseño más aerodinámico y un desempeño aún más radical

El Ferrari 488 Pista modificado por Novitec presenta cambios en diseño y mecánica

Hace algunos días, Novitec presentó al mundo una preparación sobre el Tesla Model 3, dando clases de cómo aumentar la deportividad en modelos icónicos. Los ingenieros del especialista alemán volvieron a tomar sus herramientas para intervenir otro vehículo de altas prestaciones, como lo es el Ferrari 488 Pista.

El predecesor del actual Ferrari F8 Tributo entró a los talleres del preparador bávaro para sufrir un retoque estético y adecuaciones mecánicas. En ambos casos, el resultado es satisfactorio y digno de mención, ya que el superdeportivo de la marca italiana adquiere todavía un look más radical y un desempeño más agresivo.

En el exterior, el Ferrari 488 Pista de Novitec presume algunas incorporaciones para mejorar la aerodinámica, como si la propuesta del fabricante de Maranello no fuera suficiente. Entre las principales novedades hallamos un renovado difusor delantero y un nuevo estilo de cofre. Además, la parte trasera muestra orgullosa un sistema de escape que promete un sonido más exquisito. Los laterales lucen llantas delanteras Vossen de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero, mientras que las traseras son de 22 pulgadas.

El Ferrari 488 Pista supera los 800 caballos de fuerza

El Ferrari 488 Pista eleva su potencia en 82 caballos de fuerza

Novitec decidió bajar el Ferrari 488 Pista un total de 35 milímetros e incorporar un sistema de elevación hidráulico, esto con la finalidad de no dañar la parte delantera del superdeportivo cuando se enfrente a topes elevados o las entradas de cocheras.

Si bien la renovación estética cumple su cometido al dotarle de un aspecto más atrevido y radical, los cambios realizados debajo del cofre es lo que robará el aliento a más de uno. De entrada, nadie parecía estar insatisfecho con los 720 caballos de fuerza del modelo base, pero Novitec consideró que no eran suficientes y decidió explorar sus propios límites.

Los alemanes incluyeron un motor V8 twin turbo de 3.9 litros que gana 82 caballos de fuerza. Asimismo, el torque aumenta en 95 lb-pie para entregar un desempeño todavía más salvaje. Con las modificaciones, el Ferrari 488 Pista entrega cifras finales de 802 caballos de fuerza y 662 lb-pie de torque, prestaciones monstruosas que reducen de 2.85 a 2.7 segundos la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h. En tanto, la velocidad máxima del auto vitaminado de Novitec sube hasta los 275 km/h.

Por el momento, los alemanes no han dado a conocer cuánto costará su más reciente preparación, pero estará considerablemente por encima de los 350,000 mil dólares (6,650,000 pesos) que cuesta el modelo original.

>>> Te puede interesar: Galería Ferrari 488 Pista Novitec 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más