Este legendario Ferrari 275 GTB 6C será subastado

17/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Este legendario Ferrari 275 GTB 6C será subastado

Girardo & Co es la casa encargada de subastar uno de los escasos Ferrari 275 GTB 6C que fueron producidos en la década de los 60.

Ferrari 275 GTB 6C 1965

Existen muy pocos ejemplares como éste

En la vida uno siempre tendrá alguna preferencia por alguna cosa encima de otra, por ejemplo, un platillo, un videojuego, un auto, incluso personas. Resulta que Enzo Ferrari tenía algunos clientes favoritos, así que les ofrecía un motor distinto en sus 275 GTB. Ese motor era el que se utilizaba para las variantes de competencia del clásico coupé gran turismo.

Cuando se fabricó el Ferrari 275 GTB se utilizó un V12 de 3.3 litros y tres carburadores. Sin embargo, cuando el 275 GTB/C salió a la luz, contaba con seis carburadores, sólo 12 unidades fueron fabricadas, aparentemente, ya que esta misma configuración se encontraba bajo el cofre de los 275 GTB que fueron adquiridos por los clientes favoritos del padre del cavallino rampante.

No hay número exacto de unidades, pero se dice que menos de 60 unidades del 275 GTB 6C se fabricaron y habrá una oportunidad de que algún coleccionista se lleve uno a casa, pues la casa de subastas Girardo & Co está ofreciendo un ejemplar en color blanco que perteneció al Conde Vittorio Zanon di Valgiurata, sin mencionar que también se incluyen cartas de Enzo y el Conde.

Ferrari 275 GTB 6C 1965

Su motor cuenta con 6 carburadores

En esas cartas, el mismo Enzo Ferrari escribió: “en vista de su estilo de conducción deportiva, he instalado seis carburadores en su nuevo automóvil”. Pero no es la única diferencia que hay entre el Ferrari 275 GTB normal y el 6C, pues también hay detalles en la carrocería como un par de faros extra en la parte inferior de la fascia delantera, así como unas salidas de aire detrás del eje trasero y un tapón de llenado rápido de combustible como los que utilizan en Le Mans.

Además, si no es suficiente, hace casi 30 años su mecánica fue restaurada por Autofficina Sauro, uno de los agentes más antiguos de Ferrari y que además ha trabajado en los modelos de competencia de la colección de Albert Obrist, mientras que la pintura y carrocería fue restaurada por Egidio Brandoli, que trabajaba para Carrozzeria Scaglietti, los responsables de construir el mismo Ferrari 275 GTB 6C.

Por otro lado, el número de serie del motor y de la transmisión coincide con el del chasis (07085), lo que significa que el auto se ha mantenido con sus piezas originales desde hace 55 años. También se incluye una copia de la hoja de construcción.

Finalmente, el Ferrari 275 GTB fue el primer auto de la firma italiana en contar con un transeje trasero que alberga tanto la transmisión de 5 velocidades como el diferencial, además de contar con suspensión independiente en las cuatro ruedas. No hay precio inicial, ni una fecha límite para ofertar, pero sin duda el precio final llegará hasta las nubes.

>>> Te puede interesar: Ferrari revela su auto para la temporada 2020 de Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Ver más