¿Cuánto pagarías por un Ferrari 250 GTE abandonado en un granero?

20/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
¿Cuánto pagarías por un Ferrari 250 GTE abandonado en un granero?

Como suele suceder en estos casos, el auto busca un nuevo dueño a cambio de 265,000 dólares.

ferrari-250-gte

Los vendedores aseguran que cuenta con pintura y piezas originales

Lo sabemos… en esta época es muy común encontrar autos de colección que fueron abandonados en graneros durante mucho tiempo, pero siempre nunca dejarán de sorprendernos estas noticias, y es que el turno le corresponde a un Ferrari 250 GTE de 1961.

Por supuesto, el hallazgo tuvo lugar en el estado de California, Estados Unidos, en un viejo granero que sirvió como techo durante varias décadas para uno de los primeros vehículos Gran Turismo de la marca del Cavallino Rampante.

ferrari-abandonado-en-granero

Mencionan que el motor funciona a la perfección a pesar de las décadas de inactividad

Tesoro oculto

Son evidentes los estragos que causó el paso del tiempo y la ausencia de mantenimiento en los detalles estéticos, pero el Ferrari 250 GTE se ve en muy buen estado y lo más importante, se le nota completo y al parecer, su pintura es la original.

Como era de esperarse, la unidad se encuentra a la venta a manos de Beverly Hills Car Club, quienes aseguran que el propietario ha sido el mismo desde el año 1979 y el cuentakilómetros arroja un total 111,000 km. Por otro lado, los vendedores aseguran que se trata de uno de los 300 ejemplares de la Serie I que existen en todo el mundo.

ferrari-250-gte-interior

Los materiales al interior se encuentran en un excelente estado

Piezas originales

Tal como podemos apreciar en las imágenes, el interior del auto se encuentra en perfecto estado, con los tapetes y elementos rojos en la clásica tonalidad de la marca sin atisbos de decoloración, mientras que las vestiduras no presentan daños, al menos de primera vista.

Conserva la mecánica original, así que bajo el cofre se encuentra un motor V12 de 3.0 litros con un total de 240 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades que transfiere la potencia al eje trasero.

¿Eres coleccionista de autos clásicos? El Ferrari 250 GTE está un poco sucio, con rastros de óxido y un motor que lleva varias décadas en reposo, pero si lo quieres, deberás pagar a Beverly Hills Car Club la módica cantidad de 265,000 dólares, alrededor de 6.28 millones de pesos. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

>>> Te puede interesar: Este legendario Ferrari 275 GTB 6C será subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Ortega, J. Industria

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano ...

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Ver más