Fernando Alonso volverá a la F1 con casco retro

16/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Fernando Alonso volverá a la F1 con casco retro

Por si el hecho de que el mismo Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1 no es suficientemente retro, el piloto español amenaza con usar un casco de diseño antiguo

Cuando escuchamos la noticia de que Fernando Alonso volvería a la Fórmula 1, dos reacciones obvias vinieron a nuestra cabeza, la primera, que no tenía nada que demostrar ni por qué competir o arrastrar el legado, pequeño, pero al fin legado dejado en la categoría, y lo siguiente, que habría un piloto de altísima calidad en una categoría necesitada de la ferocidad de la vieja guardia.

Y precisamente hablando de esa vieja guardia es que Fernando Alonso se refirió en cuanto a la nueva sorpresa que brindará a sus fans a partir de marzo próximo cuando inicie la temporada 2021 de la Fórmula 1 en la que defenderá de nuevo los colores de Renault, equipo en el que hace más de 15 años ganó sus dos únicos campeonatos mundiales.

casco 2012

El casco de Fernando Alonso de 2012, quizá el mejor de sus diseños

Desde que Fernando Alonso coqueteó con otras categorías como IndyCar o el WEC, aún formando parte del equipo McLaren, comenzó a usar cascos que se alejaban de sus diseños tradicionales, en los que más bien reflejaba una cierta nostalgia por la cromática y diseños de los primeros años de las protecciones de fibra de vidrio en aquel entonces.

Pintados como el color negro con apenas detalles de la bandera española y el azul asturiano y su número en grande como el que vimos en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 o el azul brillante partido en modo de “pie” con los colores característicos que ha ido variando desde entonces en sus distintas participaciones en cada categoría, se ha vuelto mucho más distintivo que aquellos diseños modernistas de los que, personalmente, preferimos en de 2012, una belleza de diseño.

2017

En 2017 usó este casco retro en Indianápolis

A través de entrevistas y sus mismas redes sociales, el asturiano, bicampeón mundial de la Fórmula 1 ha decidido que la gente le de nuevas ideas, considerando que las reglas sobre los cascos serán liberadas a partir de 2021 y los pilotos podrán cambiar de diseño cada carrera si así lo desean.

"El casco del año que viene será muy diferente. No puedo decir mucho más de momento, pero puedes suponer a qué casco se parecerá bastante el que yo lleve el año que viene (sic)"... "Tienes que mirar los cascos de hace 40 o 50 años y esa será la inspiración para el próximo año”, explicó Alonso.

2018

Desde 2018 ha usado variaciones de esta mezcla de retro y moderno

Y es que quizá Alonso juegue ahora con diseños muy simples, nos podemos imaginar algo tan simple como el de Jackie Stewart que usaba un casco blanco con su tartán escocés en la coronilla, o la bandera suiza Clay Regazzoni, algo parecido a lo que actualmente porta Sebastian Vettel, pero seamos sinceros, Fernando Alonso nunca ha sido de simplezas.

“El número 14 seguirá, seguro. Y luego puedo seguir con el actual o volver a otro como el de 2006 o el de 2016, con la bandera de España o colores más vivos. Igual pido a los fans que me ayuden en redes sociales. Los colores se mantendrán aunque el diseño será sin grandes cambios”, dijo entonces de modo un poro cantinflesco.

daytona

Este diseño sencillo fue usado en Daytona 2019

Si se trata de algo moderno, nuestro voto en esta redacción se va como dijimos con algo como el de 2012 o si nos ponemos clásicos, una variante de 2017 no se vería nada mal.

>>> Te puede interesar: Documental sobre Fernando Alonso ya tiene fecha de estreno

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más