Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

10/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Los vehículos eléctricos de uso urbano son uno de los segmentos que se han afianzado en el gusto de los consumidores, esto se debe a lo prácticos que son este tipo de vehículos pues no ocupan mucho espacio, pueden moverse con agilidad, sirven para evitar el tráfico y son de gran utilidad si nuestros trayectos diarios son cortos. Conscientes de esto, la firma Pure Electric ha presentado una colaboración con Kimoa (marca que pertenece a Fernando Alonso), su nombre es Kimoa X Pure y está compuesta por tres modelos de scooters.

Kimoa 1

Un scooter eléctrico de nueva generación

Kimoa y Pure Electric, una colaboración para los amantes del lifestyle

Una de las facetas del español Fernando Alonso es la moda, ya que el piloto de Alpine F1 Team se ha dado su tiempo para crear la marca Kimoa, misma que se enfoca principalmente en la venta de camisetas, sudaderas, gorras, mochilas y lentes para el uso diario, aunque también cuenta con algunos productos dedicados a las carreras.

Por su parte, Pure Electric es una firma que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos urbanos, en específico, scooters y bicicletas eléctricas. Como parte del crecimiento comercial de Kimoa y aprovechando el lanzamiento de la nueva generación de scooters de Pure Electric, surge la colección Kimoa X Pure.

Kimoa 2

Una colección lanzada en colaboración con la marca de Fernando Alonso

La colaboración Kimoa X Pure está compuesta por tres versiones, las diferencia estéticas entre cada una de ellas son pocas, de hecho dos de las versiones (Air y Go) cuentan con el mismo esquema de colores. La versión Pro es la que presenta un color distinto a las demás, ya que está pintada en azul turquesa para hacerla más vistosa, las otras dos versiones están pintadas en color gris.

Prestaciones de las tres versiones de Kimoa X Pure

En el rubro de las prestaciones y el precio es donde cada una de las versiones presenta rasgos propios. El modelo Kimoa X Pure Pro cuenta con un motor de 500W instalado en la rueda trasera que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h (el tope de velocidad permitido en Europa), la autonomía para esta versión es de 50 km con una sola carga, cuenta con tres modos de manejo y es resistente al agua. El precio del Kimoa X Pure Pro es de 599 euros, al tipo de cambio actual son 14,506 pesos.

La versión Kimoa X Pure Air cuenta con el mismo motor y velocidad que la versión Pro pero no ofrece una autonomía menor, ya que puede recorrer con una sola carga 30 km, el precio de esta versión es de 449 euros (12,087 pesos). La versión Go es la más económica ya que cuesta 349 euros, es decir, 8,451 pesos, sin embargo el motor es menos potente al ser de 350W, la velocidad máxima de este scooter es de 25 km/h y la autonomía es de 20 km.

Kimoa 3

La versión más económica ronda los 8 mil pesos

Todas las versiones de Kimoa X Pure cuentan con una pantalla LED para mostrar datos como velocidad y estatus de carga, además se pueden vincular a la aplicación de Pure Electric para gestionar la información del scooter, de momento solo están disponibles en España pero se espera que puedan llegar a otros puntos de venta a través de distribuidores de la marca o del sitio de Kimoa.

>>> Te puede interesar: Polestar y CAKE diseñan scooter eléctrico de tres ruedas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más