¿En qué consiste el plan FCEV Vision 2030 de Hyundai?

12/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Hyundai reveló las características y objetivos de su plan FCEV Vision 2030, ratificando su compromiso con el medio ambiente.

Hyundai apostará por las pilas de combustible de hidrógeno durante la próxima década

Hyundai apostará por las pilas de combustible de hidrógeno rumbo a 2030

El fabricante surcoreano Hyundai dio a conocer su plan FCEV Vision 2030, una estrategia que ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las alternativas de movilidad sostenible. Al mismo tiempo, representa una hoja de ruta donde se establecen las acciones que emprenderá rumbo a la próxima década. El plan tiene como centro su apuesta por el hidrógeno como una de las fuentes energéticas más viables, capaz de plantarle cara a los coches eléctricos. Sin duda, una estrategia ambiciosa y disruptiva.

Pero, ¿en qué consiste el plan FCEV Vision 2030? La firma asentó como objetivo primario lograr una producción anual de 700 mil unidades de su nuevo sistema de pilas de combustible. Además, buscará que otros fabricantes de automóviles, no tan convencidos con los motores eléctricos como el camino adecuado para un mundo sostenible, integren sus pilas en sus próximos lanzamientos. La expansión es la clave; de no lograr su masificación, es altamente probable que Hyundai redirija sus esfuerzos.

La popular marca asiática se inserta en este esquema energético con suma seriedad; la inversión de 7 mil 900 millones de euros para los próximos 10 años en investigación y desarrollo buscan posicionarla como una de las líderes en el rubro. El plan incuye a Kia, teniendo como rivales a Toyota y General Motors. Según sus previsiones, es altamente probable que se incremente la demanda del combustible de hidrógeno en diferentes sectores de la industria. La investigación de mercado anticipa que la demanda de autos de hidrógeno alcanzará los 2 millones de unidades al año.

Los autos Hyundai basados en combustible de hidrógeno solo expulsarán agua

Los autos basados en pilas de hidrógeno son una alternativa sostenible a los eléctricos

El plan FCEV Vision 2030 de Hyundai afectará desde la producción hasta el tamaño de la plantilla. La expansión de las instalaciones y la creación de más de 50 mil puestos de trabajo se alinean al objetivo de producir al menos 500 mil unidades para el término de la próxima década. Su integración a los nuevos modelos contempla desde los turismos hasta autos más ligeros, un catálogo amplio para demostrar su versatilidad y satisfacer a todos los tipos de usuarios.

El funcionamiento del nuevo sistema de pilas se basa en el ingreso de aire en las celdas de combustible. El oxígeno reacciona al entrar en contacto con el hidrógeno produciendo energía y agua. La primera de ellas va a las baterías montadas, mientras que el agua es expulsada a través del escape. De esta forma, se acaba con la problemática de las emisiones contaminantes.

En la estrategia energética, el fabricante surcoreano prevé emplear a fondo la capacidad de producción de su planta en Chunhju, donde los trabajadores se sumarán al esfuerzo ya realizado por Mobis. En el mediano plazo, tendrá que arrojar números cercanos a los 40 mil sistemas de pilas de combustible para 2022. El arranque ha sido prometedor, tomando en cuenta que ya han rebasado la frontera de las 3 mil unidades.

Hyundai continúa por la misma línea que estableció hace cinco años, cuando tuvo lugar la presentación de la Hyundai Tucson. La más reciente propuesta llegó con la Hyundai Nexo, una SUV que logró dar pasos al frente en materia de distribución del combustible. En los dos años siguientes, la empresa liberará alrededor de 15 autos que integrarán nueva infraestructura para el suministro de hidrógeno.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más