FCA y Waymo firman un acuerdo exclusivo para vehículos autónomos

24/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
FCA y Waymo firman un acuerdo exclusivo para vehículos autónomos

Tanto FCA como Waymo concretaron un acuerdo importante para ambas entidades, en el que se busca la producción de vehículos comerciales con un nivel 4 de conducción autónoma.

Para nadie es un secreto que las alianzas entre empresas en industrias como la automotriz, son de gran ayuda para que reducir los costos de producción y dar pasos más concretos hacia objetivos que lleven a la fabricación de autos más avanzados. Bajo esa premisa, la sociedad automotriz FCA conformada por FIAT y Chrysler firmaron un acuerdo con Waymo para que la empresa que se encarga del desarrollo de vehículos autónomos trabaje en forma exclusiva con ellos para la producción de autos comerciales con sistemas de manejo autónomo.

FCA busca producir vehículos autónomos

FCA sigue concretando alianzas interesantes

Entre los puntos que se firmaron en el acuerdo está el de la integración del sistema Waymo Driver en la camioneta Ram Promaster, además de que Waymo será el socio exclusivo de FCA para el desarrollo de un sistema de conducción autónomo con un nivel 4. Recordemos que el nivel 4 de autonomía permite que un vehículo realice sus funciones de forma totalmente autónoma bajo determinadas circunstancias.

Tanto FCA como Waymo han estado trabajando juntos en el desarrollo de vehículos autónomos desde hace algunos años e incluso en el 2016, la firma que es propiedad del gigante Google ha instalado su tecnología de conducción automática en unidades de la Chrysler Pacifica con la intención de ir perfeccionando sus sistemas. 

Waymo ha integrado su tecnología a la Chrysler Pacifica

Waymo ya ha trabajado con vehículos de FCA

La experiencia de Waymo en el ramo de la conducción autónoma ha sido reconocida en todo el mundo pues en 2018, la empresa lanzó en Phoenix un servicio de transporte experimental de pasajeros denominado Waymo One, además de que en la misma ciudad de los Estados Unidos se está probando la entrega de mercancías con el servicio Waymo Via. En recientes días se supo de la compra de 62,000 unidades de la Chrysler Pacifica Híbrida por parte de Waymo para para instalar su sistema Drive señalando que la experiencia de FCA ha sido fundamental para que el sistema Waymo Drive sea el sistema de conducción autónoma que ha tenido un mayor recorrido en el mundo.

>>> Te puede interesar: Pisos de venta de FIAT Chrysler están listos para iniciar operaciones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más