FCA y PSA cancela inversiones para motores de combustión interna

15/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
FCA y PSA cancela inversiones para motores de combustión interna

El nuevo gigante de la industria automotriz, Stellantis formado por FCA y PSA, cancelará el desarrollo de motores V8 e incluso tres cilindros de sus marcas

Hace unas semanas surgió Stellantis, un grupo que conjunta lo que anteriormente conocíamos como FCA y PSA, por lo que se ha constituido como uno de los gigantes automotrices del planeta con una veintena de marcas agrupadas.

Entre esas marcas hay algunas como las estadounidenses Dodge y Chrysler o la italiana Maserati que son sinónimo de motores potentes, de poder y de altos octanajes, hasta ahora.

Hace unas horas, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que el nuevo grupo basado en los Países Bajos, no invertirá más en la creación de nuevos motores de combustión interna y dirigirá todos sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica.

Según el dirigente de Stellantis, los vehículos totalmente eléctricos muy pronto se comerán el mercado de los autos híbridos, por lo que no le ve mucho caso al desarrollo de nuevos motores alimentados por gasolina, gas natural o diésel, sobre todo considerando que las posibilidades de los motores de este tipo con los que sus marcas cuentan actualmente, son suficientes.

stellantis

El nuevo gigante tiene claros los pasos que quiere seguir

Entre los afectados, lo mismo están las marcas con motores realmente pequeños que buscaban desarrollar motores de combustión interna más respetuosos con el medio ambiente, hasta los colosales motores de RAM, Dodge y Alfa Romeo, mismos que no desaparecerán, sino que serán aprovechados para afrontar el lapso que falte hasta que sean sustituidos totalmente por propulsores eléctricos.

Con ello, si usted esperaba nuevos desarrollos de motores como el HEMI, Puretech, Pentastar y Firefly, por mencionar algunos que ahora posee Stellantis, olvídelo, pues la generación que actualmente existe, será la última en aparecer.

Stellantis suena demasiado radical para sus apreciaciones mercantiles que marcan que para 2030 solo el 35 % de sus ventas totales corresponderán a autos eléctricos, lo que asegura que el otro 65 sean híbridos y de combustión que podrían ser ya obsoletos e indeseables, más si consideramos que otras marcas, a la par del desarrollo eléctrico, buscan dar a los de combustión interna un mejor desempeño.

>>> Te Puede Interesar: Peugeot finalmente no llegará a los Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S. Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D. Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más