Vehículos de FCA utilizarán plataforma de PSA

20/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Vehículos de FCA utilizarán plataforma de PSA

Puede ser una sorpresa para algunos, pero muchos ya lo veíamos venir desde que se anunció la fusión de estos dos grupos.

PSA plataforma CMP

Los autos pequeños utilizarán la CMP

Al haberse realizado la fusión del grupo FCA con PSA, se creó el 4° grupo automotor más grande del mundo en cuanto a número de marcas que se encuentran en el mundo pertenecientes a un solo grupo y al haber llegado a un acuerdo de 50/50, esta nueva alianza también está pensando unificar plataformas para futuros modelos.

La intención de que esto suceda es reducir los costos de producción y apuntar a un futuro impulsado por tecnologías sustentables y más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, las plataformas que serían utilizadas a la brevedad serían las de PSA ya que, en comparación con las de FCA, son más modernas y pueden acomodar una amplia gama de trenes motrices.

Por un lado está la plataforma CMP donde se fabricarían los modelos más pequeños, esta plataforma se lanzó el año pasado junto con la DS 3 Crossback, otros modelos que se fabrican sobre la CMP son el Peugeot 208 y la 2008, y el Opel/Vauxhall Corsa.

PSA plataforma EMP2

LA EMP2 se utilizará para modelos como SUV

También está la plataforma EMP2 donde los vehículos de mayor tamaño serán desarrollados, sobre esta plataforma están las 3008 y 5008 de Peugeot, la DS 7 Crossback, la Citroën C5 Aircross y la Opel Grandland, por lo que no sería sorpresa que modelos de la marca Jeep se construyan sobre esta plataforma como la Grand Cherokee o la Wrangler. Por otro lado, el sedán de Peugeot, el 508, también utiliza la EMP2, así que algunos modelos de Dodge podrían utilizarla también.

Por ahora no hay nada escrito, pero se cree que el primer vehículo de FCA en utilizar la CMP podría ser una nueva crossover pequeña por parte de Alfa Romeo programada para finales del 2022, por otro lado, también parece ser que la versión eléctrica del FIAT 500 mantendrá sus cimientos originales.

En cuanto a los poderosos muscle cars de Dodge, el Charger y el Challenger, no hay noticias sobre construirse en una nueva plataforma, tendremos que esperar a más noticias, pero parece que más de dos tercios de la producción de esta fusión será la que se concentrará en estas dos plataformas.

>>> Te puede interesar: FCA quiere comprar tecnologías de Faraday Future

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más