FCA podría comprar tecnología eléctrica a Tesla

15/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
FCA podría comprar tecnología eléctrica a Tesla

La necesidad de avanzar lo antes posible en la electrificación de su gama ha llevado al Grupo FCA a pensar en comprar desarrollo de Tesla.

FCA quiere ahorrarse pasos en el desarrollo de eléctricos

El grupo FCA y Tesla tiene una relación muy cercana

El grupo FCA está convencido de que las alianzas estratégicas son fundamentales para el desarrollo de nuevos productos que se convertirán en los modelos que estarán en las calles en el futuro. Bajo esa premisa, Mike Manley, actual CEO de FCA mencionó que podrían aprovechar su relación con Tesla para adquirir tecnología para electrificar sus próximos modelos.

Se sabe que la relación entre FCA y Tesla es muy cercana debido a que el conglomerado le paga a la empresa fundada por Elon Musk para que presenten reportes de venta en conjunto en Europa y así FCA se libre de las sanciones por no vender modelos cero emisiones, algo en lo que en el viejo continente se está trabajando de forma acelerada. Con ese antecedente sobre la mesa y sacando provecho también de la inminente fusión con el grupo PSA, es que Manley no ve nada descabellada la posibilidad de adquirir tecnología que pueda ahorrarles el desarrollo desde cero de tecnología eléctrica que puedan implementar en sus próximos modelos.

El ahorro de capital de ambos integrantes de la fusión, sería el principal motivo por el que se estaría dando el acercamiento con Tesla, tomando en cuenta además, que Musk y compañía tienen toda la experiencia en el ámbito de los autos eléctricos de producción a gran escala, por lo que sería un error el no tener la idea en la cabeza pues con ello darían un salto importante hacia la electrificación de su gama con lo que no perderían terreno en Europa y otros mercados a los que pretenden llevar sus nuevos productos.

El Tesla Model 3 es uno de los modelos más eficientes

FCA quiere aprovechar la experiencia de Tesla en el desarrollo de eléctricos

Manley confirmó que su acuerdo con Tesla para combinar sus reportes vence en 2021, por lo que deben buscar la manera de producir sus propios modelos cero emisiones para mantener el compromiso sobre disminuir las emisiones de CO2 alrededor del mundo.

Aunque la fusión entre los grupos FCA y PSA se hizo oficial y ambas juntas llegaron a un acuerdo recientemente para crear una de las alianzas más grandes del mundo, todavía falta de conocer los detalles finales de este acuerdo y los deberes a realizar por cada una de las partes, el suceso en sí, es una clara representación de los esfuerzos realizados por fabricantes históricos por mantenerse vigente en el juego para combatir el rezago y los riesgos tecnológicos que el mercado demanda en la actualidad.

>>> Te puede interesar: Grupo FCA y PSA acuerdan fusión
 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Ver más