FCA llama a revisión a casi un millón de SUV

15/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
FCA llama a revisión a casi un millón de SUV

Por problemas en las bolsas de aire, FCA llamó a revisión en Estados Unidos miles de SUV de modelos como la Dodge Nitro, Town & Country y Dodge Grand Caravan

Problemas en las bolsas de aire han sido la causa para que FCA llame a inmediata revisión a casi un millón de SUV de diferentes modelos y años para darles mantenimiento y evitar accidentes con estos sistemas que debieran ser de seguridad.

En total el fabricante estadounidense llamó 925,239 vehículos entre los que hay SUV Dodge Nitro 2007-2011, las minivans Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan 2008-2010 por presentar problemas en las cubiertas de las bolsas de aire, situación con las que se ha relacionado al menos 14 lesiones.

La armadora estadounidense FCA debió aclarar que las bolsas de aire que resultaron defectuosas no fueron suministradas por la marca japonesa Takata a la que se le han cargado varios miles de problemas en la fabricación en la última década, aunque FCA tampoco específico qué marca fue la proveedora de estas medidas de seguridad. 

El problema con las bolsas de aire consideradas defectuosas se debió a que los vehículos están equipados con unos clips que podrían aflojarse e incluso zafarse con el tiempo, lo que puede provocar que al momento de un accidente y que las bolsas de aire de estos vehículos de FCA se desplieguen en el lado del conductor, los clips o grapas, funcionen como proyectiles.

Nitro

La Dodge Nitro está entre los modelos a revisar por FCA

FCA también comunicó que estos problemas no se repiten ni en las bolsas correspondientes al pasajero ni a los viajeros en los asientos traseros y tampoco se dio a conocer si existen vehículos de estos modelos que fueran vendidos fuera de los Estados Unidos.

Por el momento los propietarios de los vehículos mencionados deberán asistir a su centro de servicio autorizado por FCA en los Estados Unidos para la reparación correspondiente de los vehículos.

>>> Te puede interesar: Galería Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más