FCA la mejor empresa para que trabajen mujeres latinoamericanas

04/12/2018 Cumplido, O. Industria 0 comentarios

Las mujeres están ganando fuerza y relevancia en las entidades públicas y privadas, asumiendo puestos cada vez de mayor importancia. Y algunas empresas como FCA apoyan este crecimiento.

Evelin Nava Directora de logística FCA México

Evelin Nava, Directora de Logística FCA México

La revista Latina Style realizó un análisis en varias empresas automovilísticas en Estados Unidos, para determinar cuál eran las que ofrecían mejores condiciones laborales y oportunidades de crecimiento a las mujeres hispanas en dicho país. Después de evaluar alrededor de 800 empresas, FCA obtuvo la mejor calificación como la mejor empresa para trabajar.

Algunas de las consideraciones y características que tomaron para calificar a las empresas era la promoción de diversidad en la contratación, las promociones internas, programas para veteranos y personal militar.

Esta investigación se reporta a través del informe LS50, el cual muestra los programas de las empresas, los beneficios que ofrecen a sus trabajadoras, la inclusión de mujeres latinas y la oferta de cargos superiores a mujeres en general.

Este reporte se distribuye a organizaciones profesionales y cívicas, desde la comunidad hispana, organizaciones internacionales de mujeres, universidades, a los miembros del congreso, la casa blanca, organizaciones militares y veteranos así como en empresas de contratación de personal.

Por su parte en México, esta filosofía empresarial también se toma en cuenta. De acuerdo a la entrevista que realizó la revista Líderes Mexicanos a Evelin Nava, directora de Logística de FCA México, cuando entró a la empresa hace 20 años, el género masculino predominaba, sin embargo hoy en día esta cifra se ve más balanceada con respecto al número de mujeres trabajando en el sector.  

Evelin menciona que es necesario que haya mujeres y hombres en una empresa ya que tenemos habilidades distinta y complementarias. Las mujeres empezamos a demostrar con hechos y con números, además dábamos el plus al ser diferentes a lo que predominaba en aquél entonces.

Grupo de mujeres FCA

Grupo de mujeres FCA impulsando a próximas generaciones

FCA además de emplear al género femenino, muestra preocupación por la comunidad de mujeres alrededor de la marca, es así que el grupo de desarrollo organizacional enfocado a las mujeres realiza un mes de la mujer buscando ayudar a las trabajadoras a descubrir sus fortalezas, intereses y prepararlos para perseguir una gama de posibles trayectorias de carreras.  

Esta filosofía de unión e igualdad se denota a través de los diferentes eventos que realiza la empresa teniendo en consideración que sus trabajadores son un tipo de familia e incluso desea inspirar a las próximas generaciones.

Mujer trabajando en línea de producción FCA

Los esfuerzos para promocionar la diversidad y las iniciativas de inclusión de FCA son esenciales en su estrategia de negocio

Es así que realiza foros de mujeres e invita a las hijas de todos los trabajadores (hombres y mujeres de todas las áreas) a recibir algunas conferencias y talleres aprendiendo técnicas de canalización de confianza, especialmente en el contexto de incertidumbre que puede darse durante la transición de la escuela a la vida profesional.

Otra de las iniciativas que realiza la marca, es la lucha contra el cáncer, por lo que además de crear conciencia en sus múltiples plataformas de comunicación, realiza campañas internas para informar a las mujeres, tanto empleadas como mujeres familiares de los trabajadores, y acercan a doctores para realizar revisiones y diagnósticos.

Equipo de diseño de FCA

Las mujeres son incluidas en todas las líneas y niveles de la empresa.

Evelin también menciona que es importante que FCA no hace evidente la separación hombre-mujer, ya que al final todos deben cumplir objetivos y esto no cambiará de acuerdo al género, sino a las capacidades. Además menciona que ser mamá puede ser una etapa de cambio de prioridades para las mujeres, y recomienda enfocarse en aprender a ser mamá, buscar dominar el tema y las nuevas rutinas y continuar “echándole ganas”.  “El cambio cuesta, pero mi consejo es darte la oportunidad y no querer abarcar todo al mismo tiempo”.

Evelin finaliza su entrevista: “Disfruto mucho de la industria automotriz, lo dinámica que es, siempre estás aprendiendo cosas, conociendo gente, enfrentando retos diferentes, en 20 años no me he aburrido”. Es así que cada vez más, las mujeres en FCA y en muchas otras empresas automotrices, pueden realizarse profesional y personalmente.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Ortega, J. Industria

Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Optimizada para un mejor diseño, más seguridad, eficiencia, poder y capacidades de conducción, la nueva estructura de Hyundai, utilizada por el nuevo Sonata, tiene muchas cosas a considerar.

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

Ortega, J. Industria

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

La estrategia de ventas de la marca de coches eléctrico dio un giro radical. Se elimina el sistema de reservaciones.

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

Arteaga, L. Industria

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

El gobierno capitalino anunció un programa de condonación de 80% en multas de tránsito durante 2019.

Ver más